Telecinco se hace con la UEFA

Telecinco se hace con la UEFA


(PD).- Telecinco retransmitirá en exclusiva la Copa de la UEFA. La cadena de Paolo Vasile cambia la Fórmula 1 por el fútbol y retransmitirá cada semana un partido de esta competición europea desde la próxima temporada.

El acuerdo, que «constituye la gran apuesta de contenidos deportivos de la cadena para las tres próximas temporadas, con quince partidos en cada una de ellas», se ha cerrado siguiendo los criterios estratégicos de rentabilidad de Telecinco.

Así, Telecinco tendrá la primera opción para elegir el partido más interesante de cada una de las jornadas, divididas en seis encuentros de la primera fase, dos partidos de 16º de finales, dos encuentros de octavos, dos partidos de cuartos, dos semifinales y la final. Todos ellos serán retransmitidos por Telecinco en rigurosa exclusiva.

Se trata de la primera vez que la organización de la UEFA vende el paquete completo de los partidos en abierto, con el objetivo conjunto para ambas entidades de «dinamizar esta atractiva competición deportiva y generar un evento y una cita con el espectador en cada uno de los encuentros».

Para Telecinco «se abre una nueva ventana de comercialización de espacio publicitario capaz de atraer a un interesante target objetivo, masculino, que complementará al público habitual de la cadena».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído