Santos, el hincha feroz del Olympique francés, sale en libertad bajo fianza


(PD).-Puede que esta decisión calme los ánimos en el partido del Atleti en Francia. El Ultra del Olympique ha salido de prisión bajo fianza tras ser juzgado por agredir a la policía española.

El juez, sin duda preocupado por la que se avecinaba, ha tomado esta decisión ante la apelación presentada este martes -poco antes del encuentro- por la defensa de Santos Mirasierra. Pedía, lisa y llanamente, la puesta en libertad de su representado.

Oído el Ministerio Fiscal, el hincha francés tendrá que pagar 6.000 euros de fianza.

El seguidor del Olympique ha sido condenado por el juzgado de lo Penal número 20 de Madrid a tres años y seis meses de cárcel.

EL ULTRA SALE ESTE MIÉRCOLES

el ultra no saldrá de prisión hasta mañana miércoles ya que no se han podido completar los trámites burocráticos necesarios a lo largo de la tarde. La liberación de Santos está pendiente del ingreso de los 6.000 euros en la correspondiente cuenta de consigna.

La sentencia reconocía que no se había acreditado que Mirasierra lanzara desde dentro de la bocana del estadio la silla que lesionó a un agente, aunque sí que el acusado se encontraba entre el grupo de personas que recibieron las sillas del exterior y las tiraron a los policías.

En opinión de la juez, Mirasierra pudo ver como un grupo de personas estaba en la bocana y lanzaba sillas contra los policías y, pese a esa situación, se introdujo y permaneció en ese acceso a la grada unos cuarenta segundos, durante los cuales se lanzaron un total de diez sillas y una de ellas impactó en la frente del agente herido.

Por ese motivo, la sentencia estimaba que, atendiendo el principio de solidaridad, todos los miembros del grupo comparten la responsabilidad del resultado lesivo de la agresión y, por tanto, también el acusado, que ha sido por el momento el único localizado e identificado.

A falta de gestión, se ha tenido que retrasar la esperada salida de prisión, que había congregado a multitud de medios de comunicación en las inmediaciones de la cárcel de Estremera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído