Alonso amenaza con retirarse si aprueban motores estándar

Alonso amenaza con retirarse si aprueban motores estándar

(PD).- El piloto español Fernando Alonso dijo que pensaría en retirarse de la Fórmula Uno si el deporte adopta el uso de un motor estándar para el 2010. «Si aprueban eso, sería el colmo. Sería tiempo de pensar en el retiro», declaró el doble campeón mundial a periodistas en un evento de caridad organizado por el patrocinador de Renault ING.

La entidad que regula la F1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), indicó en octubre que tenía la intención de cambiar las reglas de la categoría para forzar a los equipos a utilizar un motor estándar en el 2010, como parte de una medida para reducir costos.

Desde ese momento, la FIA dejó abierta la recepción de propuestas para proveer el motor, aunque aclaró que se consideraría sólo una opción entre tres.

Ferrari, último campeón entre los constructores, y Toyota ya dijeron que analizarían abandonar la F1 si se imponen los motores estándar.

Alonso, campeón con Renault en el 2005 y el 2006, manifestó que la F1 retrocedería técnicamente con los recientes cambios de regulación.

En el 2005 teníamos un motor V10 con 1.000 caballos de fuerza. Eso era lo emocionante para el piloto, manejar al límite. Pasamos de algo futurista a coches sin agarre o a ayudas electrónicas que parecen algo del pasado.

Alonso ganó dos carreras con Renault este año, luego de que la escudería francesa lograra recuperarse de un mal inicio de temporada y finalizara en la cuarta posición entre los Constructores.

Con la introducción de los neumáticos lisos y el nuevo sistema de KERS (sistemas de recuperación de energía cinética) -que recupera energía de los frenos para generar ráfagas de energía adicional- en el 2009, Alonso dijo que volvería a luchar por el título.

No puedo permitirme comenzar el campeonato sin pensar que voy a ganarlo. Mi meta y la del equipo es el título. Es un objetivo muy claro, incluso si con el paso del año debemos adaptarnos a las circunstancias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído