«Ocho años de prisión para Santos, ocho aficionados muertos»

"Ocho años de prisión para Santos, ocho aficionados muertos"

(PD).- El Atlético de Madrid ha recibido numerosos correos electrónicos con insultos y amenazas de supuestos hinchas del Olympique de Marsella que anuncian represalias por la detención en Madrid el seguidor del equipo francés Santos Mirasierra.

Unos mensajes están escritos en francés, otros en inglés y algunos en un español erróneo. En dichos correos, los supuestos hinchas del Olympique recomiendan a los seguidores del Atlético que no se desplacen a Marsella para ver el partido el próximo 9 de diciembre.

Y llegan incluso a amenazar con asesinar a ocho seguidores rojiblancos, uno por cada uno de los ocho años de prisión que la fiscalía pide para Mirasierra, al que considera autor de un delito de desórdenes públicos y otro de atentado en concurso con uno de lesiones.

El seguidor del Olympique, detenido por agredir supuestamente a un policía durante el partido de Liga de Campeones que el club galo disputó contra el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón el pasado 1 de octubre, será juzgado el próximo miércoles.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha informado de que la vista oral se celebrará a partir de las 10:00 horas en el Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid. En sus conclusiones provisionales, la Fiscalía pide 8 años de prisión para el acusado, al que considera autor de un delito de desórdenes públicos y de otro de atentado en concurso con uno de lesiones.

El Ministerio Público solicita también que a Mirasierra -que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 3 de octubre- le sea prohibida la entrada por un espacio de tres años a los estadios de fútbol y que se le imponga una multa 1.200 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído