Jesuli destapa la compra de partidos en España

Jesuli destapa la compra de partidos en España


(PD).- Se empieza a destapar la compra de partidos en el fútbol español. Jesuli, ex jugador del Tenerife ha confesado que cobró 6.000 euros por dejarse ganar ante el Málaga para que el equipo andaluz subiera a primera división.

El ex jugador del Tenerife Jesús Antonio Mora Nieto ‘Jesuli’ ha confesado que cobró 6.000 euros por dejarse ganar por el Málaga en la última jornada de la pasada temporada 2007-08 para que el club blanquiazul lograra el ascenso a Primera División, ahora Liga BBVA, publica en su edición de hoy el diario ‘El Mundo’.

«¿Cuánto cuesta? Quiero decir, en tu caso, ¿cuánto recibes por dejarte perder ese partido? Para saber, yo no tengo experiencia en eso y quiero saber… cuánto costó el que no ascendiéramos», pregunta el primero de los interlocutores.

«Yo si te digo (sic) sincero … no recuerdo, pero vamos… poco porque yo no fui. Me jodió mucho recoger ese dinero», responde el segundo.

–»¿5.000, 7.000 euros?»

–»Sí, por ahí, si no son 7.000, son 6.000 euros».

Es éste un extracto de una conversación entre el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola y Jesús Antonio Mora Jesuli en la que éste reconoce haber cobrado por perder.

El Málaga se impuso en la última jornada de la temporada pasada por 2-1 al Tenerife, que no se jugaba nada, con dos goles de Antonio Hidalgo. El tanto del equipo tinerfeño lo marcó Welington, en el minuto 90, en propia puerta.

Con este triunfo, el Málaga sumó 72 puntos y logró el ascenso a Primera junto al Numancia y Sporting de Gijón. La Real Sociedad acabó la campaña en el cuarto puesto, con 68 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído