Minguella: «Al Barça le arrebataron a Di Stéfano por presiones políticas»

Minguella: "Al Barça le arrebataron a Di Stéfano por presiones políticas"


(PD).- Josep María Minguella ha afirmado en su libro que a Alfredo Di Stéfano el Madrid se lo arrebató al Barça «por presiones políticas». El es agente Fifa y candidato a la presidencia del Barcelona piensa que la saeta rubia estaba muy agusto el Barcelona. ¿Habría cambiado la historia del fútbol si Di Stéfano hubiera acabado en el Barça?

Minguella ha publicado un libro sobre fútbol en el que, en un capítulo, muestra un documento en el que muestra que el Barcelona cedió los derechos de Alfredo Di Stéfano por 4.405.000 de pesetas de la época.

Aunque el Barça salió beneficiado económicamente de esta operación, el ex agente FIFA piensa que el club catalán se vio obligado a desprenderse del jugador argentino.

«El Barcelona lo tenía fichado y, por presiones políticas y de todo tipo, se fue al Madrid. Sé que él habría estado muy contento de quedarse en el Barça, porque lo habían atendido muy bien y estaba encantado con el club y con la ciudad» afirma en el libro.

Minguella intentó ser presidente del Barcelona y reconoce su antipatía por el Real Madrid: «era el enemigo a batir por los catalanes, con un presidente eterno muy vinculado al régimen, Santiago Bernabéu. […]». «Como catalanistas, sólo nos quedaba el fútbol», añade.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído