Nalbandián y Del Potro, separados por el dinero

Nalbandián y Del Potro, separados por el dinero


(PD).- Se habló mucho de las diferencias que tenían los integrantes de la selección argentina de Copa Davis. Se llegó a publicar que Nalbandián y Del Potro llegaron a las manos en el vestuario. Todo esto puede venir por el tema del reparto del dinero entre los jugadores argentinos.

La Asociación Argentina de Tenis recibió 7,4 millones de euros del ente organizador, cuyo principal integrante es el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y repartió 2,1 millones entre los componentes del equipo.
«Crítica» afirma que Nalbandian había acordado, con mucha anterioridad y por contrato, quedarse con el 50 por ciento del dinero, pero luego Juan Martín del Potro continuó su ascendente carrera y lo superó en el ranking para convertirse en la primera raqueta argentina, por lo cual reclamó un reparto más equitativo. Del Potro se quejó por el trato que le dispensó Nalbandian en Mar del Plata, de acuerdo a esa información.

Nalbandian ya había sufrido un revés al designarse a Mar del Plata como sede de la final y no a la ciudad de Córdoba, capital de su provincia natal. Su cerrada defensa del estadio Orfeo cordobés se debió también a que «uno de sus patrocinadores, el Banco de Córdoba, estaba dispuesto a poner muchos millones para su hombre fuerte. Se habló de dos millones de dólares (1,5 millones de euros) para él solo».

El ahora ex capitán de los argentinos, Alberto Mancini, admitió que el dinero fue uno de los problemas internos que debilitaron a Argentina. «Tenemos mucho que aprender de todo lo que pasó desde que ganamos la semifinal. En definitiva, se politizó todo, la sede, la no sede, la plata. El foco se pierde un poco y es momento de pensar, que todos reflexionemos, no sólo los jugadores, también la Asociación (Argentina de Tenis) y los periodistas» Según publica el Diario ABC.

Guillermo Cañas, quien jugó en las semifinales pero no fue convocado para la final, también apuntó al tema del dinero como centro del conflicto. «Algunos piensan que necesitan hacer plata, esto ya no es más un equipo, la Davis se gana en equipo. Aunque haya jugadores que estén en mejores momentos que otros, todos son importantes», aseguró.

Cañas afirmó que «hubo otras personas que se equivocaron en buscar otro beneficio más que ganar, que era lo importante. Lo económico tuvo mucho que ver y encima hubo muchas cuestiones políticas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído