El Ayuntamiento de Bilbao impide «las cenizas» en el nuevo San Mamés

El Ayuntamiento de Bilbao impide "las cenizas" en el nuevo San Mamés


(PD).-El Ayuntamiento de Bilbao no quiere que se depositen cenizas en el nuevo San Mamés. Ante la idea de, que los aficionados pudieran depositar las cenizas de sus seres queridos en el estadio del Athletic, el ayuntamiento se niega en rotundo.

La edil del área de Urbanismo, Julia Madrazo, aseguró que se ha rechazado la petición de San Mamés Barria de incorpar todos los usos previstos en el PGOU de 1995, puesto que, según ha dicho, «estos usos eran demasiado abiertos en el 95, por lo que se ha acotado, para que sea complementario a lo deportivo».

En esa misma línea, se ha rechazado la idea de que en San Mamés exista un lugar habilitado para las cenizas de los aficionados. Madrazo ha asegurado que «no es muy vinculado a lo deportivo que se haga un cementerio, por mucho que las almas sean del Athletic». El área de Urbanismo y Medio Ambiente ha estimado parcialmente algunas alegaciones que hacen referencia a edificabilidades y usos y finalmente, el campo tendrá una superficie de 34.604 metros cuadrado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído