Los tenistas quieren a Costa como capitán


(PD).-Los jugadores ya han elegido. Si por ellos fuera el próximo capitán de la selección española de tenis sería Albert Costa. Otro que también apoya a Costa como nuevo capitán es el propio Emilio Sánchez Vicario. Parece que se va aclarando quién va a ser el nuevo capitán.

Sánchez vicario, tras reafirmarse en su decisión de abandonar el puesto, después de lograr la tercera Copa Davis para España, la primera fuera de casa, indicó que Albert Costa reúne, en su opinión, las cualidades técnicas y humanas para desempeñar el cargo con éxito.

«Creo que es mi sucesor natural, está muy cercano al grupo de jugadores que integran el núcleo del equipo y ha demostrado sus cualidades como técnico dirigiendo a Feliciano, que ha demostrado una notable progresión en la última época», aseguró Sánchez Vicario.

El hasta ahora capitán, que enseñó a los periodistas y a los escasos aficionados que estaban esperándoles dada la intempestiva hora en la que han tomado tierra su trofeo como ganador de la Copa Davis, expresó su felicidad por el éxito conseguido en tierras argentinas y por haber compartido los últimos tres años «con la mejor generación de tenistas que ha tenido España».

Verdasco: «Esto es lo que soñaba desde que era niño»
Fernando Verdasco, héroe de la final al conseguir el punto decisivo que dio el triunfo al equipo español, comentó que lo que está viviendo «es un sueño hecho realidad».

«Desde que comencé a dar mis primeros golpes con la raqueta ya soñaba con vivir un momento así. Todavía no me lo creo», afirmó el jugador.

«Para mí es lo más especial que me ha pasado, es lo que llevaba soñando desde que era niño, poder jugar la Davis y dar el punto definitivo. Es un sueño hecho realidad y todo es felicidad y estar en una nube», comentó Verdasco nada más aterrizar en la capital de España.

Además, el tenista madrileño calificó como «una explosión de alegría» el momento en el que se tiró sobre la pista de Mar de Plata en el último punto de su partido frente a Acasuso. «Se me quedó la mente en blanco, no sabía si era un sueño o era verdad lo que estaba viviendo, fue algo increíble», aseguró.

Respecto a la ausencia del número uno del mundo, Rafa Nadal, en la final frente a Argentina, Verdasco consideró que le quitó «presión» y les permitió jugar «más relajados», por lo que afirmó que han hecho «una demostración para todos los que no confiaban» en ellos.

«Rafa es el número uno y es el mejor de nuestro país, pero también tenemos muchos buenos jugadores que pueden dar el nivel para ganar eliminatorias de la Copa Davis. Nos gustaría que estuviera él, pero si se lesiona tenemos que salir del paso de la mejor manera posible sin él», expresó.

Asimismo, el autor del punto definitivo para que España se llevara la ‘Ensaladera’ confesó que hablo con Nadal antes de su partido y que le hizo ver que tenía que «morir en la pista» porque era el momento «de cerrar la eliminatoria» ya que después con Nalbandián sería «más difícil».

Ratifica el rechazo a Pedro Muñoz
Por último, Verdasco se refirió al presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, del que señaló que «ha hecho cosas mal» y que ha sido «el primero en decírselo», pese a reconocer «el cariño» que le tiene.

«Yo soy el jugador que más relación tiene con el presidente. A mí personalmente no me ha hecho nada, pero yo a él le he dicho las cosas que ha hecho mal, como el tema de los mensajes o que nos dijera en mil reuniones que íbamos a decidir nosotros la sede para las semifinales y luego decidiera Madrid porque políticamente le daba más», comentó.

«Yo sé que ha hecho cosas mal y he sido el primero en decírselo, pero tampoco voy a decir que se vaya porque tanto yo como mi familia le tenemos un gran cariño. Yo lo único que quiero es lo mejor para el tenis español y si el puede darlo, perfecto. Aunque se ha equivocado varias veces y ahora es difícil enderezar el rumbo, sobre todo por su mal relación con Rafa, que es un jugador con un peso muy importante», concluyó.

Feliciano: «Un sabor de boca inolvidable»
Por su parte, Feliciano López y David Ferrer, se mostraron felices por la victoria aunque reconocieron que todavía no son muy conscientes de lo que han logrado. «En los próximos días nos iremos dando cuenta de lo que hemos conseguido».

López se confesó «cansado, pero tremendamente contento» a su llegada al Aeropuerto de Madrid-Barajas, procedente de Argentina, donde España conquistó el pasado domingo su tercera Copa Davis, y señaló que «después de todas las complicaciones» que han vivido «levantar la copa deja un sabor de boca inolvidable».

«Era algo difícil de conseguir y finalmente lo hemos logrado. Estamos muy contentos, muy cansados del viaje, pero con una alegría muy grande. Después de todas las complicaciones que hemos vivido, levantar la copa deja un sabor de boca inolvidable», comentó ‘Felì ante los numerosos medios que se agolpaban en el aeropuerto madrileño para recibir al combinado español de la Davis.

Además, el jugador toledano consideró que este fin de semana ha jugado «dos de los partidos más importantes» de su carrera porque «no juegas sólo para ti, sino para todo un país, al tiempo que calificó el título como «algo soñado» que no valorarán realmente «hasta que no pasen unos días».

Respecto a la ausencia por lesión del número uno del mundo, Rafa Nadal, en la final frente a Argentina, Feliciano López indicó que tiene «un poco más de importancia» ganar sin él, pero consideró la aportación del mallorquín en otras eliminatorias como «clave».

«Desde fuera las cosas se ven de otra manera. Sabíamos que era muy complicado ganar sin él, pero creímos mucho en la victoria, nos preparamos muy bien allí y luego las cosas salieron rodadas. Tiene un poco más de importancia ganar sin Rafa, pero estoy seguro que él también hubiera contribuido a ganar y gran parte del triunfo es suyo», explicó.

Por último, el número dos español en esta final se refirió al ambiente que vivieron en Mar del Plata señalando que fue «bonito, pero a la vez realmente duro» y aseguró que «ganar fuera de casa siempre vale doble», pero que en la Davis «tiene un valor triple».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído