Argentina llora el milagro español


Fran Galván (PD).-Y se hizo el milagro. Campeones, lo que nadie creía, tras el anuncio de Nadal de no jugar la final por culpa de una lesión, se hizo realidad gracias al esfuerzo de todo el equipo español. Lo tenían todo en contra, la afición argentina volcada con su equipo, Nalbandián en su mejor momento y el primer partido fue todo un repaso a David Ferrer. Pero sí, pudimos y ganamos la tercera ensaladera de la historia del tenis español.

El último punto para España lo conquistó Fernando Verdasco 3-6,7-6, 6-4,3-6,1-6. El madrileño sustituyó a Ferrer tras vencer en el partido de dobles junto a Feliciano. Tras superar momentos duros en el partido de dobles, Verdasco salió confiado y conquistó el primer set.

El partido se fue complicando pues Acasuso, que también sustituyó a un compañero, a Del Potro por lesión, se rehizo y seadjudicó los dos sets siguientes. Todo parecía que se iba a decidir en el último partido entre Feliciano y Nalbandián.

Pero Fernando sacó su orgullo y su mejor tenis para ir desgastando físcamente al «Chucho Acasuso», que a medida que iba pasando los minutos iba decayendo físicamente. El argentino perdió el cuarto set por 3-6, y al finalizar esta manga, tuvo que recibir los servicios del fisioterapeuta por uno problemas musculares en el abdomen. No sabemos si lo hizo para intentar romper el rítmo delpartido o por una lesión verdadera. Pero el quinto y último set de la final fue un paseo para Verdasco que movía al argentino por la pista y este no podía llegar a las pelotas.

Al final explosión de alegría e ilusión por parte de toda la expedición española que ha visto como han logrado un hito histórico. Ganar nuestra primera final de Copa Davis fuera de casa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído