Maradona debuta pero está como ausente

Maradona debuta pero está como ausente


(PD).- Maradona debutaba al frente de la selección Argentina pero casi ni se movió. El Pelusa estaba más preocupado por el estado de salud de su hija y parecía ausente en el banquillo. Era una noche esperada por muchos argentinos, ver a su Dios al frente de su selección. Argentina no defraudó y ganó a Escocia 0-1 con gol de Máxi Rodríguez.

Argentina dominó durante los primeros compases del encuentro, pero una vez conseguido el primer gol levantó el pie del acelerador. Después de todo, un sólo tanto fue suficiente para derrotar a la selección de Burley, que inquietó lo justo la portería de la albiceleste.

Y es que cuando apenas se llevaban siete minutos de la nueva era del ‘Diez’ al frente de la albiceleste, Maxi Rodríguez adelantó a la selección argentina tras una combinación entre los hombres de ataque. El extremo del Atlético de Madrid finalizó con el pie derecho un pase de su homólogo en la banda contraria, Jonás Gutiérrez.

El tanto de Maxi puso la rúbrica al dominio inicial de los argentinos, que se hicieron dueños del esférico durante los primeros minutos y apenas concedieron lugar a la alternativa. Sin embargo y a raíz del tanto, Argentina bajó el pistón y permitió a los escoceses entrar en el partido.

Con todo, las mejores ocasiones de la primera mitad siguieron correspondiendo a los de Maradona, aunque no lograron aumentar la ventaja. Mientras tanto, Escocia tuvo en una falta de entendimiento entre Juan Pablo Carrizo y Demichelis su mejor opción para colocar la igualada, pero el guardameta lacial lograría enmendar su error para evitar el empate.

El comienzo de la segunda parte dejó ver nuevos detalles del también jugador del Lazio Ezequiel Lavezzi, pero el marcador permaneció inamovible. Argentina no logró recuperar la imagen de su prometedor comienzo, pero logró mantener el resultado y comenzar con buen pie la era de Maradona.

Sólo dos ocasiones consecutivas de Lee Miller, que entró al terreno de juego en sustitución del lesionado Chris Iwelumo acercaron a los de Burley al empate, pero finalmente Escocia sería incapaz de romper la defensa argentina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído