El Madrid se lanza a por Arshavin


(PD).- El Madrid no arranca esta temporada. Tras los últimos resultados que ha cosechado, perdiendo los partidos importantes, como por ejemplo ante la Juventus. Y la plaga de lesiones que está llenando la enfermería. Parece imposible que el equipo blanco no mueva ficha en el mercado de invierno y no trate de fichar a nadie. Una vez más, Mijatovic tendrá que recular de sus palabras de septiembre en las que dijo que no habría más fichajes este año. Arshavin es un objetivo claro.

La idea que se maneja en la planta noble del Bernabéu para plasmar la ‘Operación Arshavin’ pasa por pedirle al Zenit que lo ceda hasta el 30 de junio y después cerrar una opción de compra acorde con las pretensiones del campeón ruso (30 millones de euros) y el rendimiento que el jugador ofreciese en esos meses según publica el Diario As.

«Me voy». Las bombillas se encendieron en la dirección deportiva madridista cuando Arshavin se declaró en rebeldía hace una semana: «El año que viene no quiero jugar aquí y no lo haré. Esto no es un ultimátum, sino una reacción natural a lo que me sucedió en verano. Si no dejo de ser jugador del Zenit durante el paréntesis invernal, seré jugador de este club sólo sobre el papel. Todo pasa porque el Zenit me ponga un precio realista. Si lo hace, me iré…». Calderón ya ha recibido información de sus hombres encargados del área deportiva y es el primero que valora que al Madrid deben venir jugadores «espectaculares» y que sepan estar en las citas «de alto nivel», justo lo que acontece con el internacional ruso.

El gran problema que tiene este fichaje es que el jugador ruso no podría jugar con el Real Madrid la Champions esta temporada, pues ya ha jugado con su actual equipo el Zenit esta edición de la liga de Campeones, y no se permite jugar esta competición con dos equipos diferentes en una misma temporada. Pero el Madrid estaría dispuesto a correr con ese problema.

Además el Madrid podría dejar al Zenit fuera de Europa, y si pasara eso el fichaje sería mucho más facil, ya que Arshavin quiere estar en un equipo con aspiraciones europeas. El morbo está echado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído