Nadal se perderá la final de la Davis por lesión

(PD).-Rafael Nadal no ha terminado de recuperarse de esa tendiditis en su rodilla derecha y, tras someterse a unas pruebas de última hora junto al médico de la selección, ha decidido no formar parte de la lista que mañana dará el seleccionador Emilio Sánchez Vicario.

La final de la Copa Davis 2008, que se disputará en Mar del Plata (Argentina), del próximo 21 al 23 de noviembre, no contará con la presencia de Rafa Nadal. El número uno del mundo, que ya tuvo que renunciar a disputar la Master’s Cup de Shanghai hace una semana, anunció mediante una rueda de prensa en Barcelona su renuncia a formar parte del equipo español que dispute la final del torneo más prestigioso por selecciones, informa Marca.

Rafa no ha podido superar la lesión en la rodilla que lleva lastrando en las últimas fechas y su cuerpo no ha respondido como se esperaba al tratamiento de antiinflamatorios, fisioterapia y crioterapia local al que se ha sometido la última semana. Este lunes, tras someterse a una ecografía y una resonancia en la rodilla a manos del médico de la selección, Ángel Ruiz Cotorro, Nadal tenía que hacer pública una de las decisiones más difíciles de su carrera deportiva: renunciar a la final de la Copa Davis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído