De la Rosa advierte de los riesgos de Monza

De la Rosa advierte de los riesgos de Monza

(PD).- El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes) considera que el circuito de Monza, sede este fin de semana del Gran Premio de Italia, es uno de los más complicados debido a que es el más rápido del Campeonato.

Aquí conseguimos las velocidades punta del campeonato con velocidades superiores a 340 km/h antes de la frenada de la primera curva, el punto más rápido. Es un circuito que sin las ayudas electrónicas se nos ha complicado mucho, ya que el coche es mucho más difícil de controlar en las fuertes frenadas y aceleraciones.

El probador catalán considera que es un trazado ‘interesante’, ya que se suele apostar por una estrategia de carrera a una parada ya que es ‘lo más rápido’ para acabar.

Obviamente, los pilotos que quieran clasificar delante para poder ganar la carrera irán a dos. ¡Ojo con los ‘safety cars’ aquí, pues habrá muchos coches que se la jugarán a una sola parada!.

Por último, enumeró los cuatro aspectos clave para ir rápido en el circuito italiano, última carrera del año en suelo europeo.

Hay que tener una buena frenada, buena tracción, una buena velocidad punta (carga aerodinámica mínima) y poder utilizar los pianos interiores de las chicanes al máximo sin que el coche te bote demasiado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído