Van der Vaart debuta con gol

Van der Vaart debuta con gol

(PD).- El holandés Rafael Van der Vaart necesitó hoy de 45 minutos en su debut con el Real Madrid para sacar a su equipo de un atasco al que lo empujó el Independiente Santa Fe colombiano, y en dos jugadas de su cosecha fijó una victoria por 1-2 en Bogotá.

El holandés, de 25 años, empató a los 77 minutos un partido que el venezolano Luis Manuel Seijas puso a favor del equipo colombiano a los 40». Y un pase del flamante refuerzo del Real Madrid permitió al defensor Pepe sentenciar el partido, a los 78.»

En dos minutos, Van der Vaart cambió la historia de un partido que parecía caminar hacia un final histórico y feliz para el equipo rojo de Bogotá, y selló para el Real Madrid una victoria con diez jugadores, por la expulsión de Michel Salgado a los veinte minutos.

El primer tiempo mostró a un Independiente Santa Fe seguro en la tenencia del balón, laborioso en la búsqueda de jugadas de peligro a la portería de Jersy Dudek y aplicado para cortar los circuitos que unen a Raúl, Robinho, Rud Van Nistelrooy y Julio Baptista.

El punta colombiano César Valoyes y su socio argentino a Daniel Néculman fueron los más incisivos ante un Real Madrid bien parado en el terreno de juego, pero sin mucho afán de buscar el gol.

A las cinco minutos Alejandro Bernal inquietó a Dudek con un remate venenoso que terminó en el córner.
El Real Madrid mantuvo su ritmo cansino para evitar el desgaste obvio producido por jugar a 2.640 metros sobre el nivel del mar.

Valoyes el que volvió a inquietar al guardameta visitante a los diez minutos, y sesenta segundos después el argentino Maximiliano Flotta pudo romper la paridad con un cabezazo.
A los quince minutos Robhinho, que no había aparecido, deslumbró con un regate, se sacó de encima a un marcados y soltó un disparo ubicado, de rosca, que exigió al portero Agustín Julio.

La presión del Independiente Santa Fe precipitó una fricción que a los veinte minutos costó la expulsión a Michel Salgado, por protestar en forma airada una decisión del árbitro colombiano Óscar Ruiz.

En la misma jugada Guti detuvo con peligrosa falta al venezolano Seijas, aunque segundos antes los jugadores del Real Madrid reclamaban de sus adversarios, que avanzaban con el balón, por no interrumpir las acciones para permitir la atención al malí Diarra, que yacía en el césped.

Sin Salgado, el entrenador alemán Bernd Schuster sacrificó al brasileño Julio Baptista y envió a la cancha al portugués nacionalizado Pepe.

Con este cambio, la defensa sufrió alteraciones sustanciales- Miguel Torres, que había comenzado en la banda izquierda, pasó a la derecha. Heinze dejó el sector derecho de la zaga a Pepe y pasó a marcar el callejón zurdo. Javi García permaneció en el sector izquierdo de la última línea de defensa.

El Real Madrid intentó reaccionar y a los 25 minutos Raúl tuvo oportunidad de abrir el marcador en una jugada de detuvo el portero Julio.

Santa Fe siguió en lo suyo, buscando el gol y presionando. A los 40 minutos obtuvo su premio con un gol del venezolano Seijas, que coronó una gran jugada del lateral Alejandro Bernal, quien eludió al argentino Gabriel Heinze y a Diarra, antes de soltar el pase cruzado al centro del área.

Seijas cambió la trayectoria y dejó sin opciones a Dudek.
En la etapa complementaria, Schuster cambió a Dudek por Codina, y apareció el recién contratado Rafael Van der Vaart, quien entró en lugar de Guti. Robinho dejó su puesto a Robben.

Los cambios surtieron buen efecto en el equipo visitante que se mostró más efectivo en el trabajo ofensivo, precisamente con el debutante Van der Vaart, el quinto holandés en el equipo.

Santa Fe se afinó en defensa y buscó la portería contraria a través de Luis Fernando Mosquera y Edison Toloza, sustitutos de los aplicados Valoyes y Néculman.

Pero el equipo merengue tampoco renunció al ataque y en el minuto 77, tras un cobro de tiro libre, el debutante Rafael Van der Vaart, empató el compromiso tras un remate que pasó por entre el palo y el portero Julio, aprovechando además que la barrera se abrió.

Y a los 78 el Real remontó una vez más en una jugada con pelota quieta del holandés Van der Vaart, quien centró y le cedió el balón a Pepe, que sin problema y con un remate suave venció una vez más la portería de Julio.

Santa Fe intentó reaccionar con remates de larga distancia, y recuperó el balón, buscando por lo menos el empate, que nunca llegó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído