Van der Vaart, el ‘único’ fichaje blanco

Van der Vaart, el 'único' fichaje blanco

(PD).- El internacional holandés Rafael Van der Vaart fue presentado este martes como jugador del Real Madrid, en un acto que tuvo lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabeu y en el que estuvieron presentes el presidente del club, Ramón Calderón, y el presidente honorífico, Alfredo Di Stefano.

El holandés firmó un contrato de cinco años, durante una presentación en la que estuvo presente toda la familia del jugador, incluidos sus abuelos españoles.

Rafael van der Vaart es la primera incorporación de este año y seguramente la única. Consideramos que la plantilla es de mucha calidad, de mucho talento. Un equipo que es una gran familia, muy unida.

Fue entonces, en el momento en el que presidente blanco insinuó la posible ausencia de más refuerzos para la próxima temporada, cuando se escucharon pitos procedentes de los aficionados que seguían la presentación desde la grada de uno de los fondos del Bernabéu, hartos de la lentitud del club para realizar contrataciones, especialmente la del luso Cristiano Ronaldo, estancada desde hace días.

Rafael van der Vaart sólo tiene 25 años y desde los 17 juega en Primera división, primero en el Ajax y luego en el Hamburgo. Ha ganado dos ligas, una Copa y una Supercopa y es a decir de los técnicos un jugador de extraordinaria calidad, un medio que marca goles y que nos va a ayudar mucho esta temporada.

Dijimos que las incorporaciones serían muy pocas y muy buenas. Era lógico, después de estos dos años de éxitos, en los que se han incorporado 19 jugadores, jóvenes y comprometidos. Era una exigencia de esta Junta Directiva.

«Estamos felices de tenerte aquí», le indicó Calderón a Van der Vaart, al que se dirigió en inglés.

Aquí han jugado los mejores del mundo. Tu vas a ser uno de ellos. Será una gran experiencia. Es un club exigente, donde juega gente muy comprometida y entregada. Te deseo lo mejor y esperamos que te sientas como en casa.

El futbolista holandés, que se formó en el Ajax de Amsterdam, proviene del Hamburgo alemán, conjunto en el que militó las últimas tres temporadas, y es el primer refuerzo del equipo que dirige Bernd Schuster con miras a la temporada 2008-09.

Nacido el 11 de febrero de 1983 en Heemskerk y con raíces hispanas (su abuelo es de Chiclana, Cádiz), Van der Vaart es el quinto holandés del actual campeón de la Liga española, en el que militan Ruud Van Nistelrooy, Arjen Robben, Wesley Sneijder y Royston Drenthe.

Van der Vaart, Van Nistelrooy, Robben y Sneijder formaron parte del equipo que dirigió Marco Van Basten en la pasada Eurocopa de Austria y Suiza, mientras que Drenthe, campeón de Europa sub’21 el año pasado, se encuentra en China, donde disputará el torneo olímpico con su selección.

‘La Champions es el objetivo’

El holandés, que se expresó en español poco antes de recibir su nueva camiseta, declaró:

Estoy muy contento de jugar en el mejor equipo del mundo, es el sueño de mi familia y quiero ganar ya. Hala Madrid.

Claro que la ‘Champions’ es el objetivo. Es un objetivo muy importante, tanto para mí, como para el club. Y vamos a hacer todo lo posible por conseguirlo.

El jugador confirmó que ha hablado mucho con sus compatriotas, «sobre todo con Sneijder, muy positivamente, sobre el Madrid», aunque admitió que aún no lo ha hecho con Schuster, su nuevo entrenador. «De momento le he dado la mano y nada más. Pero tengo un sentimiento muy bueno», declaró.

El holandés indicó que espera hablar el español «correctamente, para dar entrevistas, en dos meses» aproximadamente.

Acerca de la posición que podría ocupar dentro del terreno de juego y si ésta pudiera implicar incompatibilidades con una de las grandes estrellas del equipo, el madrileño José María Gutiérrez «Guti», Van der Vaart señaló:

No creo que haya ningún problema. El entrenador es el que decidirá la posición de cada uno en el campo. Guti es un fantástico jugador y es uno de los mejores de la plantilla.

Van der Vaart se refirió a su compatriota Sneijder, lesionado el pasado domingo ante el Arsenal inglés en la Emirates Cup.

Ha sido difícil, porque tiene una lesión y él estaba apenado, al mismo tiempo que yo estaba contento por venir. Al final, la lesión no ha sido para tanto y estamos todos muy contentos.

La mejor posición en la que creo que puedo dar más de mí es detrás de la delantera, aunque también por la izquierda o por la derecha. Hay varias opciones.

Acerca del portugués Cristiano Ronaldo, en la órbita del Madrid desde hace más de un mes, declaró: «Cristiano es un gran jugador. Es uno de los mejores, y si tiene oportunidad de venir, mejor», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído