«Quien hable de política se vuelve a casa»

«Quien hable de política se vuelve a casa»

(PD).- Que hagan lo que quieran, pero como a un deportista se le ocurra hablar de política se vuelve para casa. Es la consigna que el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha dado a los miembros de la delegación española en Pekín.

Es el culmen del absurdo. Ante la censura y violación de los derechos humanos, silencio. Según el punto 3 de la norma 50, «no se permitirá ningún tipo de manifestación ni propaganda política, religiosa o racial en ningún emplazamiento, instalación u otro lugar que se considere parte de los emplazamientos olímpicos». Pero esto es demasiado.

Así, y según El País, el presidente del COE reunió a sus deportistas para recordar las reglas:

Hemos preguntado a Jacques Rogge [presidente del COI] y nos ha contestado que la Carta Olímpica se cumplirá taxativamente. No se pueden hacer declaraciones de contenido político en la zona olímpica: ni en la Villa ni en las instalaciones. No se puede escribir en medios de comunicación. La consecuencia es la retirada de la acreditación y a casa.

Ya somos todos mayores. Es el momento del deporte y de los deportistas. El de la política será otro. Os lo tenía que decir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído