El separatista Laporta, «pillado» con seguidores de España en la final de la Eurocopa

El separatista Laporta, "pillado" con seguidores de España en la final de la Eurocopa

(PD).-El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha pedido públicamente perdón a sus compañeros entre lágrimas, en el marco de un acto de apoyo al mandatario barcelonista ante la moción de censura que se votará el domingo. Pidió ayuda divina y concluyó con su habitual «¡Viva Cataluña libre!». Laporta siempre ha proclamado su catalanismo pero en la final de la Eurocopa se lo vio muy españolista.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presenció en directo la final de la Eurocopa entre la selección española y la alemana. Una vez acabado el partido, -informa el diario E-noticies– en el aeropuerto de Viena, se fotografió con aficionados que llevaban banderas españolas y camisetas de ‘la roja’.

Laporta, que sorprendió el pasado 16 de junio despidiendo su discurso del encuentro de peñas de Olot con un «viva Cataluña libre!», siempre ha proclamado su catalanismo y no se ha escondido a la hora de mostrarse a favor de la oficialidad de las selecciones deportivas catalanas.

ACTO DE APOYO DE SUS INCONDICIONALES

Laporta ha pedido públicamente perdón a sus compañeros entre lágrimas, en el marco de un acto de apoyo al mandatario barcelonista ante la moción de censura que se votará el domingo.

Representantes de la sociedad barcelonesa han organizado este mediodía una reunión pública de apoyo a Laporta en el hotel Majestic de la Ciudad Condal, donde el presidente ha recibido el tributo de amigos y también de compañeros de junta.

Bajo el lema «seamos positivos» (siguem positius») un grupo de intelectuales, políticos, actores e, incluso, miembros del clero ha reunido apoyos para defender la gestión de Laporta al frente del Barça y hoy le han organizado un acto público como final de fiesta, ante el referéndum del voto de censura que se votará el domingo en el Camp Nou.

EMOCIONADO ANTE LOS ASISTENTES

«Me sabe muy mal que en los momentos que he fallado os haya podido perjudicar», ha dicho Laporta, que se ha emocionado ante la sala, que le ha brindado un sonoro aplauso. El presidente del Barcelona ha vuelto a cargar contra el promotor de la moción de censura, Oriol Giralt, y el exvicepresidente deportivo, Sandro Rosell, al señalarlos como un grupo estructurado para erosionar su figura.

Laporta ha subrayado: «Es una evidencia que el tándem Giralt-Rosell es el que está promoviendo el voto de censura. Son los que hace años están poniendo palos en las ruedas y ya era hora que se quitaran la máscara. La gente ya sabe quién está detrás de la moción».

En el acto final de apoyo recibido por representantes de la sociedad civil barcelonesa, Laporta ha solicitado ayuda divina y ha cerrado el acto con su recurrente «Visca Catalunya Lliure!».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído