Manchester y Chelsea trasladan su duelo doméstico a Europa

(PD).- El Manchester United y el Chelsea, grandes dominadores de la temporada en la ‘Premier League’, trasladarán esta noche (20.45 horas/Antena3) su lucha doméstica particular a Europa, en busca del título de la Liga de Campeones.

El Luzhniki Stadium de Moscú albergará la primera final entre clubes ingleses de la historia, confirmando la supremacía de los equipos de la ‘Premier’ en Europa esta campaña, aunque no del fútbol inglés, con su selección apeada de la Eurocopa. Ambos clubes han mantenido un pulso titánico por el título liguero hasta la última jornada, en la que el United se adjudicó el galardón con dos puntos de ventaja sobre el Chelsea.

Los londinenses, que se han sobrepuesto mucho mejor de lo esperado a la marcha de Jose Mourinho y tras un inicio irregular desde la llegada de Avram Grant, han ido ganando enteros a lo largo de la competición, sobre todo tras dejar en la cuneta en semifinales al Liverpool en una eliminatoria épica al tercer intento, y esperan que perder el título liguero no les afecte mañana.

Mientras, el Manchester United llega tras una competición europea sin mácula, en la que fue el mejor de la primera fase, cediendo un solo empate, y doblegó después a serios aspirantes al título como Olympique, AS Roma y FC Barcelona, y no ha perdido un partido en toda su campaña.

Los de Alex Ferguson con un palmarés más excelso y más curtido en estas lides se perfilan como favoritos, pero a un partido el Chelsea llega listo para sumar su primer entorchado y evitar el triplete del United que ya conquistó el título en 1968 y 1999 en una de las finales más apasionantes que se recuerdan y que acogió el Camp Nou.

La final será muy especial para el United, ya que justo este año se cumple el 50 aniversario del accidente aéreo en el que fallecieron varios jugadores de los conocidos como ‘Busby’s Babes’, pero el Chelsea está listo para dar la guerra del novato y repetir lo sucedido en las dos finales anteriores entre equipos de un mismo país cuando ganaron Real Madrid y AC Milan a Valencia y Juventus, que habían quedado por debajo en las ligas domésticas.

RONALDO Y DROGBA, GRANDES PROTAGONISTAS

En la cita, para la que los técnicos contarán con sus plantillas al completo sin sancionados ni lesionados, ambos podrán elegir a sus onces titulares de gala y auguran un duelo apasionante entre dos equipos que se conocen a la perfección y que esta campaña se han medido en dos ocasiones con triunfo en ambos casos para el local y victoria de los ‘red devils’ en la ‘Community Shield’ en los penaltis.

Paul Scholes, el gran héroe de la clasificación con su gol ante el FC Barcelona, será uno de los protagonistas del duelo, tras perderse por sanción la final de 1999 en el Campo Nou, aunque la verdadera figura a nivel internacional será Cristiano Ronaldo.

El reconocido por el mundo del fútbol como el mejor jugador de la temporada, con 41 goles anotados, tendrá sobre sus piernas las miradas de todos, en el partido que podría ser su último con el Manchester si alguno de los grandes clubes europeos consigue convencer al United, que no está dispuesto a vender.

Junto a ellos, el centro del campo del United podrían formarlo Carrick y Park; con Wayne Rooney y Carlos Tévez en punta, aunque habrá que esperar a la última sesión de esta tarde, ya que Ferguson aún no tenía ayer decidido los descartes que realizaría, ya que desplazó a toda su plantilla.

Mientras, el Chelsea, despejadas las dudas de los lesionados, también contará con sus mejores hombres, liderados por Lampard y Drogba y con futbolistas de entidad como Kalou, Ballack o Cole, que, respaldado por Makelele, querrán llevar la corona a las vitrinas de Stamford Bridge.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído