«No me da morbo que el Barcelona nos haga pasillo, el morbo es ganar la Liga»

«No me da morbo que el Barcelona nos haga pasillo, el morbo es ganar la Liga»

(PD/EP).- El madridista José María Gutiérrez, Guti, mostró su deseo de ganar la Liga «lo antes posible», pero dejó claro que no le da «morbo» que el FC Barcelona les pueda hacer pasillo en la antepenúltima jornada, al tiempo que no quiso decantarse por un campeón de Copa del Rey y se mostró poco tajante sobre su deseo de que los azulgrana conquisten la Liga de Campeones.

Se habla de cosas que no han sucedido, primero tenemos que ganar la Liga, luego que sea antes de ese partido, y a partir de ahí es de honor que se haga, nosotros tampoco tendríamos problema, pero primero hay que ganar los partidos y ser campeones.

Asegura que le «gusta» que le hagan pasillo, pero «por ser campeones»: «No porque me lo haga el Barcelona, no me da ningún tipo de morbo que el Barcelona me pueda hacer pasillo, el morbo es ganar la Liga lo antes posible».

El centrocampista asegura que nadie le está dando poco valor al título que «la sensación es que el aficionado tiene ganas de ganarlo» y se lo dicen por la calle. Para no conseguirla, lo que tendría que suceder es claro para él: «Que empecemos a perder y ellos ganen todos, pero estamos en buena disposición».

Aún no somos campeones, pero a cualquiera le gustaría estar en la posición que estamos nosotros. Si se puede ganar lo antes posible, mejor, pero sabiendo que Barcelona y Villarreal van a pelear hasta el final.

La próxima prueba será ante el Racing, «un partido complicado», ante un «buen equipo, con un gran entrenador, que saca lo mejor de cada jugador».

Están luchando por ir a Europa y no pondrán las cosas fáciles. Pero también juega bien, deja jugar y será un partido abierto que tenemos opciones de ganar.

Sin embargo, es poco probable que él pueda estar, después de que Competición desestimara ayer el recurso del club blanco sobre la amonestación que recibió contra el Murcia.

Me hacen un penalti, me sacan tarjeta y parece que lo normal sería que me la quiten, pero no lo hacen. No lo entiendo muy bien, pero no puedo darle más vueltas. Es un palo, porque es un partido bonito, pero no puedo hacer más.

No lo entiendo muy bien. La gente dice que es penalti, noto que me toca, el árbitro puede no haberlo visto y su reacción es sacar amarilla, pero los Comités creo que tendrían que habérmela quitado, pero no quiero extenderme, no creo que haya nada en contra de Guti y lo habrán hecho pensando que la tarjeta es justa.

EL TEMA DE SU CONTRATO VITALICIO ESTÁ «APARCADO»

El segundo capitán del club, que desveló que el tema de su contrato vitalicio «está un poco aparcado» tanto para el club como para él mismo, dijo no haber visto el martes a Aragonés en televisión, aunque se congratuló por los resultados de una encuesta que le sitúa entre los favoritos de la afición.

Estoy muy agradecido porque la gente crea en mi juego y en lo que hago. A cualquiera en su profesión le gusta que le valoren, me hace muy feliz.

Por otra parte, y respecto a la opinión de Ramón Calderón asegurando que querría que el Barcelona ganase la ‘Champions’, Guti no fue tan tajante.

Pues mi opinión…, no lo sé, aquí me pillas. Por ser español, a todo el mundo le gustaría, pero siendo el rival nuestro no sé si lo tengo tan claro. No quiero decir que no, porque es un equipo español y cuanto más lejos llegue, mejor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído