El Barça boicotea el himno de España

(PD).- Hace un año, en la final del Mundialito del Algarve, los benjamines del Barcelona se formaron ante el himno portugués para evitar el español, y, otra vez, el Barcelona ha vuelto a repetir la acción con sus pequeños.

En la final del pasado fin de semana el club se negó a que sus jugadores formaran bajo el himno nacional, dejando solos a los portugueses del Benfica mientras por megafonía ponían el himno español y el portugués.

En declaraciones a Marca, el director general del torneo, Ricardo Godoy, dijo que:

«El año pasado Laporta ya se puso en contacto con nosotros para intentar que no sonase el himno español y esta vez, temiéndonos que pasaría lo mismo, pedimos al club una carta firmada por Laporta con la petición por escrito. Se presentó en mi despacho un ejecutivo del club azulgrana que nos dio un papel escrito a mano y que se mostró agresivo. Incluso nos amenazó con que el club no iba a participar más en el torneo».

La entidad azulgrana alega que el equipo pre benjamín pertenece a una escuela, aunque bien es cierto que las equipaciones son oficiales y participan bajo el nombre de F.C. Barcelona.

Este vídeo, de un programa de deportes en catalán, muestra lo que ocurrió aquel día de hace un año:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído