La Liga se salta el partido del Plus


(PD/Agencias).- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha fijado los horarios de la próxima jornada del campeonato español. Dos partidos se adelantan al sábado: Recreativo-Espanyol (20.00) y Sevilla-Barcelona (22.00), que será emitido en abierto por La Sexta.

La gran novedad queda para la jornada del domingo: los ocho partidos restantes se disputarán a las 20.00, incluido el Valladolid-Real Madrid, que había sido elegido por Canal Plus.

Desde el inicio de las retransmisiones de este canal, a comienzos de los noventa, su partido acostumbra a no coincidir en horario con ningún otro. Sin embargo, la LFP ha decidido no contemplar esta costumbre.

«Buscando una situación de normalidad la Liga fijó unos horarios para el pasado fin de semana, pero como no se han mantenido las cosas como debían la Liga sigue adelante con los acuerdos de su Asamblea, buscando la posibilidad de poder producir la señal, y ha fijado los horarios de esta manera», explican fuentes de la patronal.

Según la Liga, se mantiene un partido para las 22.00 horas del sábado «en cumplimiento de la Ley, que obliga a la emisión de un encuentro en abierto en horario que no perjudique al resto», pero no hay ningún partido fijado para el horario en el que habitualmente transmite Canal Plus, los domingos a las 21.00 horas.

La Asamblea extraordinaria de la Liga acordó el pasado 14 de septiembre mantener el esquema habitual de horarios para el fin de semana, a la espera de que los operadores de televisión cumplieran el modelo de la pasada temporada. A la vez encargó a su Comisión Delegada la modificación de sus propios estatutos para poder producir la señal en caso de que se mantenga el conflicto entre Mediapro y Sogecable, poseedores de los derechos de los clubes de fútbol.

Otro fin de semana polémico

En la tarde del domingo, la Sexta (cadena de televisión de la que es accionista Mediapro) emitió a las 17:00 horas en abierto el Murcia-Atlético de Madrid y las 19:00 el Sevilla-Recreativo, partidos previstos por Sogecable para su emisión en la modalidad de pago por visión.

Tras esto Audiovisual Sport reiteró que Mediapro y La Sexta han roto el acuerdo sobre los derechos televisivos del fútbol al emitir en abierto estos partidos y al impedir la entrada de sus cámaras al Valencia-Valladolid, que no se vio en ninguna televisión.

AVS, que ha denunciado el conflicto en los tribunales, insistió en que existe acta notarial de que el Valencia impidió el acceso de las cámaras de Digital Plus a su estadio, mientras que sí pudieron grabar el partido las de Mediapro, todo lo cual hizo que no pudiera verse el partido ni en abierto ni en pago por visión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído