El español Alberto Contador, ganador del Tour de Francia

El español Alberto Contador, ganador del Tour de Francia


(PD/Agencias).- El madrileño Contador es el quinto español en subir a lo más alto del podio, tras F. Martín Bahamontes (1959), Luis Ocaña (1973), Pedro Delgado (1988) e Indurain (1991-95).

El ciclista madrileño del Discovery se ha proclamado campeón de la edición 2007 del Tour de Francia tras cumplir el trámite de la última etapa, entre Marcoussis y los Campos Elíseos, después de firmar una quinta plaza en la contrarreloj del sábado y guardar la ventaja respecto al australiano Cadel Evans y al estadounidense Levy Leipheimer, que le han escoltado hasta la línea de meta en el corazón de la capital francesa.

Contador ha levantado los brazos en una última etapa liderada por Bennati, del Lampre.

Tres años después de superar una grave enfermedad cerebral que a punto estuvo de retirarle del ciclismo y de la vida, Contador ha logrado logra su primer título en la ronda gala y se suma al grupo de cuatro corredores españoles que han conquistado Francia sobre dos ruedas tras Bahamontes, Luis Ocaña, Pedro Delgado y Miguel Indurain, sus predecesores a la espera de que se confirme o no la victoria de Pereiro en la edición pasada.

España consiguió su segunda vuelta gala con la bicicleta de Luis Ocaña en 1973, la tercera con Pedro Delgado en 1988. Después, llegó el despertar de las cinco victorias seguidas de Indurain entre 1991 y 1995.

El triunfo en la montaña fue para el colombiano Mauricio Soler, del Barloworld; la regularidad ha sido para el belga Tom Boonen, del Quick Step; por equipos, el estadounidense Discovery y en el apartado de jóvenes el flamante ganador de la general, Alberto Contador.

RASMUSSEN: «ME HAN ROBADO EL TOUR»

El danés Michael Rasmussen ha acusado hoy a la organización del Tour de Francia, a la UCI y a su antiguo equipo Rabobank de haberle robado la victoria de la prueba. «Me han robado el Tour», ha declarado el ciclista en una entrevista con el diario danés «Politiken» desde su residencia en Lazise, en el norte de Italia.

Rasmussen abandonó el miércoles la prueba a petición su equipo por no haber respetado el código interno de la formación y tras comprobarse que el ciclista había mentido sobre su paradero durante los entrenamientos previos al Tour. El ciclista, de 33 años y maillot amarillo del Tour de Francia en ese momento, había dicho que se encontraba en México, cuando en realidad estaba entrenando en los Dolomitas italianos.

Rasmussen reiteró que siempre cumplió sus obligaciones y sus movimientos eran conocidos por el equipo y por la organización. «Yo soy culpable y el conjunto del sistema, que no ha respetado mis derechos, inocente», declaró el ciclista, que decidirá en los próximos días si emprende medidas legales.

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL TOUR 2007

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído