Andy Roddick y Nicolas Mahut disputarán la final de Queen,s

Andy Roddick y Nicolas Mahut disputarán la final de Queen,s

(PD/Agencias).- El tenista estadounidense Andy Roddick venció el sábado en sets consecutivos al ruso Dmitry Tursunov y avanzó a la final del torneo londinense de Queen’s, instancia en la que se medirá con el sorprendente francés Nicolas Mahut.

Roddick, el segundo cabeza de serie, casi no cometió errores y se impuso por 6-4 y 7-5 en Londres, donde busca su cuarto título en cinco años.

En tanto, Mahut mantuvo el impulso ganador tras eliminar el viernes al primer cabeza de serie, el español Rafael Nadal, y derrotó por 6-3 y 7-6 (7-4) a su compatriota Arnaud Clement, en la otra semifinal de la jornada.

«Es aquí donde tuve bastante suerte para salvar mi temporada un par de veces después de la difícil tierra batida. Es bonito estar aquí y me encantaría ganar un cuarto título», dijo Roddick.

Por su parte Mahut, expresó:

«Es un gran día para mí (…) Realmente deseo ganar mañana, porque nadie recuerda al segundo.»

Tras una lluvia torrencial sobre el oeste de Londres que retrasó el inicio del partido por tres horas, Roddick recuperó el tiempo perdido al quebrar en el noveno juego y conseguir su lugar en el encuentro decisivo cuando a Tursunov se le fue largo un derechazo.

El ruso le mantuvo el ritmo a Roddick hasta el 5-5 en el segundo set y utilizó las tres oportunidades que tiene cada jugador con el sistema «Ojo de Aguila», para ver si la pelota entró dentro del límite de la cancha, aunque no pudo evitar la derrota frente a un Roddick muy superior.

El estadounidense se alzó con el triunfo tras 71 minutos de juego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído