Planeta Deportes

El cuerpo al revés

18.01.07 | 10:45. Archivado en Baloncesto
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Lleva poco más de seis meses en la NBA, en la elite del baloncesto. Pero Randy Foye (Newark, New Jersey, 1983) ya es un jugador único. Revela David Bigorra en ADN que el rookie de los Minnesota Timberwolves padece una extraña malformación genética que le distingue del resto de compañeros. Foye, mejor novato del pasado diciembre en la Conferencia Oeste, tiene todos los órganos del cuerpo al revés. Es el primer deportista profesional con situs inversus.

Con el corazón en la derecha y el hígado en la izquierda, entre otras modificaciones, Foye ha perdido los temores que le hicieron pensar que nunca jugaría en la NBA. Se ha acostumbrado a vivir con una peculiaridad que sólo una de cada 10.000 personas padecen.

El situs inversus nunca ha privado a Foye de nada. Lo descubrió por accidente, cuando con 7 años estuvo ingresado en un hospital por una neumonía. Los médicos descubrieron que su corazón estaba en el sitio equivocado.

Situaciones embarazosas

Y pese a que el base de los Timberwolves (8,5 puntos por partido y 2,1 asistencias) ha intentado esconderlo siempre, su malformación le ha comportado situaciones embarazosas.

Por ejemplo, en la escuela, cuando su profesor de secundaria, el señor Goldstein, dijo a los alumnos que tenía una "cosa muy especial" para ellos.

Después de que el maestro explicara las características de Foye, todos sus compañeros estuvieron semanas pidiéndole que les dejara tocar su pecho para sentir un corazón latiendo en el lado derecho.

Tras convertirse en la estrella de la Villanova University, Foye temió por el salto al profesionalismo en junio. Los médicos que le hicieron el chequeo en el pre-draft quedaron muy sorprendidos ante su malformación. Hasta que Foye les convenció de que nunca había influido en su rendimiento.
Algo que está demostrando ahora con los Timberwolves. En la NBA, su antiguo secreto es de dominio público.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 26 de octubre

    BUSCAR

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

    Sindicación