Planeta Deportes

Gago ya es jugador del Real Madrid

20.12.06 | 17:35. Archivado en Natación
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(José Daze/PD).- El culebrón se acabó. Y con final feliz para todos. Después de lidiar durante varias semanas entre idas y venidas, el centrocampista argentino Fernando Gago ya es nuevo jugador del Real Madrid, aunque no de forma oficial. Los clubes implicados se han puesto finalmente de acuerdo. Desde Sudamérica dan el traspase por hecho a la espera de que el jugador rubrique su firma. Al fin y al cabo no ha dejado de ser una difícil negocicación.

El jugador quería venir a la capital pero su agente ha presionado todo lo que ha podido para aumentar su 'caché'. De hecho, se desplazó a España para 'subastarle' al mejor postor. Y lo ha encontrado. El futbolista, el más esperado de los últimos años, no cabe en sí de gozo. Tanto es así que ha renunciado ante su actual club al 15% de sus derechos, con tal de jugar en el Real Madrid. Pero, ¿realmente vale los 18'5 millones de euros? Quizá haya sidom una cifra muy exagerada.

La 'bocaza' de Calderón le ha costado a la entidad blanca trece millones de euros más de lo planteado en un principio. Aunque ha sido el fichaje de nunca acabar, Gago ya puede decir que es jugador del Madrid a espera de la confirmación oficial, pero este fichaje, y el de su compatriota Higuaín, le han costado al equipo más de lo esperado, algo difícil de entender, puesto que la realidad es otra de la que han pretendido 'vender' desde el club. Las arcas de la 'Casa blanca' se van a resentir, a pesar de que ha tenido muchos pretendientes. Sin ir más lejos, el que va a ser su nuevo entrenador, no ha ocultado la necesidad que su equipo tiene de un jugador como Gago.

Nadie duda de la calidad de ambos jugadores, pero, en el caso de Gago, ¿realmente tiene futuro en la Liga de las Estrellas?, porque en Argentina despunta pero en un gran club puede evidenciar sus mediocridades de forma notable. Es que todos se acuerdan de ejemplos similares. Si todo transcurre dentro de lo previsto, el club merengue presentará a al argentino el viernes, un día después de su compatriota Gonzalo Higuaín, según informan varias agencias de noticias argentinas. Y, bueno, hablando de éste último, al fin y al cabo no deja de ser una promesa de 19 años.

Gago ya pasó por Madrid esta semana antes de viajar a Milán a fin de solucionar los trámites de su pasaporte, lo que le garantizaría la condición de jugador comunitario. De esta forma, no ocuparía un puesto como extranjero en las filas del equipo.

Así relata la historia la Agencia Télam:

"Cuando se marchó de la Argentina ya sabía que su fichaje era cuestión de horas. Gago se convirtió así en el tercer refuerzo del Real Madrid para enero, cuando se reabre el plazo de inscripción de jugadores, tras las contrataciones del lateral brasileño Marcelo y del delantero Higuaín.

Seis temporadas para el 'Nuevo Redondo'

Gago firmará por lo que resta de temporada y seis más, y su fichaje ha levantado una enorme expectación entre la afición del Real Madrid, que desea ver a un "nuevo Fernando Redondo".

Un regalo de Navidades bastante caro

Así finalizaron unos días frenéticos, en los que Mauricio Macri, el presidente de Boca Juniors, tensó mucho la cuerda para obtener el mejor acuerdo posible, cosa que logró. El Real Madrid tenía mucho pauro por presentar al futbolista antes de las vacaciones de Navidad y Macri obró con nervios de acero. Las fuentes consultadas desvelaron que Macri no renunció a nada, tal y como se ha pretendido hacer ver desde el entorno del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón. En realidad, Boca Juniors se lleva el mismo dinero que tenía previsto.


Renuncia a sus derechos

El Real Madrid sugirió a Gago que renunciara inicialmente a sus derechos a cambio de compensar ese 15% del fichaje a lo largo de su contrato con el club blanco; es decir, cobrará un sueldo anual mejor de lo previsto inicialmente, hasta completar ese porcentaje que tenía del traspaso. Boca Juniors se ahorra ese 15 por ciento, ya que el pago hubiera sido competencia suya. El club de la Ribera se queda con 18,5 millones de euros "limpios", la cantidad deseada desde el principio de las negociaciones.

Ese gran negociante llamado Macri

"Macri ha negociado como un maestro y el Real Madrid ha accedido a todas sus peticiones, más allá de maquillajes", afirmaron las fuentes consultadas. Fabio Capello, el entrenador madridista, pidió expresamente la contratación de Gago porque estima que es indispensable para el centro del campo, donde quiere tener más alternativas aparte de los medio centros defensivos Diarra y Emerson.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 24 de noviembre

    BUSCAR

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

    Sindicación