Planeta Deportes

Loeb, campeón del mundo

29.10.06 | 12:45. Archivado en Motor

(José Daze/PD).-Esta vez sí. Y eso que estuvo parte del campeonato lesionado. El francés Sebastien Loeb logró su tercer campeonato mundial de rallys al quedarse Marcus Gronholm sin opciones de seguir luchando por el título. La suerte del campeón, quizás porque el finlandés terminó quinto en el Rally de Australia, donde otro finlandés, Mikko Hirvonen, se adjudicó la victoria.

Loeb, ausente en Australia al estar convaleciente aún de un accidente en bicicleta, se vio beneficiado por la pobre actuación del finlandés Marcus Gronholm, único piloto que tenía opciones en el Mundial y que sólo pudo finalizar quinto, en verdad su máxima aspiración tras el accidente de la primera especial del viernes, en el que perdió más de 10 minutos.

El español Dani Sordo acabó vigésimo cuarto, algo nada importante después de que el viernes tuviera que abandonar en la primera especial tras romper la caja de cambios y volver el sábado gracias al formato 'Super rally' con una penalización de cinco minutos por cada uno de los siete tramos no disputados. Sordo finalizó con éxito su objetivo, que no era otro que pasar y reconocer todas las especiales, una vez se vio sin opciones para puntuar.

El también español Xevi Pons salía el domingo con 20 segundos de desventaja respecto al austriaco Manfred Stohl, pero en ningún momento estuvo por delante de él en los tramos. Además, aunque los tiempos estuvieron siempre parejos, pero con Stohl delante por pocos segundos, la diferencia 'insalvable' se cimentó en el segundo tramo de la jornada, Helena North 1, en el que el austriaco le sacó al catalán 22,6 segundos, que le alejaba a más de 40 segundos.

Al final, un cuarto puesto para Pons, que corría en Australia con el número uno de Loeb, pero que sabe a poco, a menos que el de Turquía, debido a que siempre estuvo inmerso en la lucha por el podio.

Sebastien Loeb es ya campeón del mundo, por tercera vez consecutiva, y sin correr en Australia. El francés de Citroën, que no pudo participar en Australia ni en Turquía al encontrarse convaleciente de un accidente en bicicleta de montaña, sólo tuvo que hacer valer su ventaja sobre el segundo clasificado en el Mundial.

Esta segunda posición estaba en manos de Gronholm, que necesitaba de la victoria o al menos de la tercera posición para seguir recortando puntos y al mismo tiempo continuar optando al cetro mundial, pero un accidente en el kilómetro cinco de la primera especial del viernes le hizo perder más de 10 minutos, una de las ventanillas (por lo que se le llenaba el habitáculo de polvo) y las opciones al Mundial.

El escandinavo continuó en carrera y sólo necesitó estar entre los mejores tiempos para adelantar de forma gradual a todos los coches de Grupo N y a los Super 1600 de la copa Junior, para subir en la clasificación y ponerse tras los WRC (algo que consiguió tras el segundo tramo del domingo), pero sin un fallo de éstos le era imposible acceder al podio y mantener así sus escasas aspiraciones. Loeb celebrará el título en su casa de Suiza, muy lejos de la Perth y de los polvorientos caminos australianos.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 17 de febrero

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728