Planeta Deportes

Lorenzo, Lorenzo y Lorenzo

29.10.06 | 13:00. Archivado en Motor

(José Daze).-Veni, vidi, vici. Llegó, con su habitual temperamento y demostró que es el mejor. El piloto Jorge Lorenzo continuó la estela dejada por su compatriota Dani Pedrosa y se proclamó Campeón del Mundo de 250 cc en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Tenía muchas posibilidades de escribir una nueva página en la historia del motociclismo español y lo consiguió.

El título lo tuvo en la mano en Portugal, pero la bola de cristal no estuvo atenta ese día y quiso que fuera en casa donde se ciñiera la corona. Ésta fue la buena. El piloto hizo su carrera en todo momento. Sin descuidarse y sin cometer riesgos innecesarios. De hecho, ni necesitó ayuda de ningún tipo para mantener la compostura porque irrumpió con fuerza desde el principio, gestionando la carrera con una gran frialdad, propia los pilotos más experimentados. Realizó una carrera inteligente y trabajada.

Así, se convierte en el segundo piloto más joven de la historia en convertirse campeón del mundo. Y no podía ser de la mejor manera posible. En su tierra, con su gente y sus fieles seguidores que le apoyaron hasta la última vuelta que se convirtió en eterna. Una carrera vibrante y tensa en la que estaban depositados muchos de los recuerdos de Emilio Azamora, Alex Crivillé, Angel Nieto, Ricardo Tormo, Jorge Martínez, Sito Pons o “Champi” Herreros, porque ahora el sueño se volvió a repetir y el piloto mallorquín dio a España su trigésimo Campeonato del Mundo.

Y no tuvo rival porque, al margen de las previsiones, Andrea Dovizioso perdió cuatro posiciones nada más rodar por las curvas de Cheste y cayó hasta el puesto doce, perdiendo casi todas las posibilidades de desbancar al español. Debía tener algún problema porque no consiguió recuperar posiciones.

Nada más entrar por la línea de meta fue una tremenda explosión de rabia, de alegría, de emoción porque se convirtió en el décimo campeón español, el tercero en 250 cc. Por su parte, Alex Debón realizó un papel secundario pero estuvo brillante, cubriendo las espaldas del líder. Su actitud más que elegante fue impagable.

Sus primeras declaraciones, cortesía de TVE:

“Estoy muy contento. Ahora pocas cosas me van a sorprender. Lo que importa es que hemos ganado el campeonato. Tenía muchas posibilidades pero todavía no me lo creo”.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 17 de febrero

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728