Planeta Deportes

El Real Madrid borra al ‘dream team’ con su habitual juego resultadista

22.10.06 | 23:23. Archivado en Natación

(José Daze).-El Real Madrid, recuperado tras el partido ante el Steaua de Bucarest, evidenció su mejor cara durante el clásico del fútbol español ante el eterno rival, el F.C. Barcelona, al que derrotó por 2-0 con goles de Raúl -que recuperó su olfato goleador- y Van Nistelrooy -que sigue con su racha goleadora-. Era un partido importante. Se jugaban más que tres puntos. Y los blancos acabaron con el ‘dream team.Ahora la Liga tiene algo más de emoción.

Con la lluvia como asistente espontáneo, el Real Madrid comenzó fuerte con un tempranero gol de Raúl que sigue demostrando su buen estado de forma. Los blancos pudieron definir con varios tiros a puerta, aunque después de inaugurar el marcador se vinieron abajo. El sistema ‘resultadista’ de Capello, muchas veces criticado, volvió a aparecer en el terreno de juego para tirar de eficacia. Es lo que quiere el técnico italiano. O se acepta o a nadie le gustará que siempre acabe por estar sobre las cuerdas pese a acabar ganando. A partir de entonces, sin lujos ni grandes logros por parte de los jugadores blancos, el sino del partido cambió. El F.C. Barcelona se convirtió en el dueño y señor del encuentro, pese a la ausencia de la magia de Ronaldinho, que estuvo desaparecido durante todo el partido y continúa siendo uno de los descatados por su pésima temporada.

Los blancos cayeron entonces en la inercia del eterno rival, por lo que el equipo se replegó al más puro estilo ‘capelliano’. El Real Madrid resolvió el partido en dos jugadas aisladas renunciando a ejercitar el toque rápido y la verticalidad. La táctica blanca se escudó en la eficacia de su tridente (Robinho, Raúl, Van Nistelrooy). Y fue entonces cuando la trampa blanca atrapó al juego del Barcelona, que no supo reaccionar pese al gran juego desarrollado por Messi, el mejor sin duda de su equipo, y que se fue de todos los que se pusieron por delante. Pero eso no fue suficiente.

Sin hacer un fútbol excesivamente brillante, derrotó a un Barcelona que no encontró el camino hacia el fortín de Iker Casillas. El caso es que conservaron la posición de balón pero no tuvieron sensación de peligrosidad, culpa quizá por la ausencia de su goleador Eto’o. Aunque tampoco lo intentaron en demasiadas ocasiones. La imprecisión fue la tónica de todo el partido en las filas del equipo de Frank Rijkaard pese a entregarse con incesante empeño durante los noventa minutos. Pero un Madrid con fortuna se defendió con orden y fuerza, rechazando las oportunidades peligrosas que llegaban del rival.

El Madrid evidenció una cierta recuperación mientras el Barcelona se emborronaba rápidamente. Aunque escasearon las acciones espectaculares, el jugador más brillante fue Robinho, que cada vez más se hace indispensable en el once inicial.

Goles:
Real Madrid:
(1-0) Raúl (min. 2)
(2-0) Van Nistelrooy (min. 50)

Alineación
Real Madrid: Iker Casillas, Roberto Carlos, Helguera, Cannavaro, Sergio Ramos, Emerson, Diarra, Guti (Beckham min. 81), Robinho, Raúl, Van Nistelrooy (Reyes min. 79)

Suplentes: Diego López (ps), Cassano, Mejía, Pavón, Raúl Bravo,

F.C. Barcelona: Víctor Valdés, Sylvinho, Puyol, Thuram, Zambrotta, Iniesta, Deco (Giuly min. 56, Sabih, Ronaldinho, Messi, Gudjohnssen,

Suplentes: Jorquera (ps), Oleguer, Motta, Márquez, Saviola, Edmilson,
Gio.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 17 de febrero

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728