Guillermo Fesser: «No es lo mismo tener una madre en casa que un post-it en la nevera»

Guillermo Fesser: "No es lo mismo tener una madre en casa que un post-it en la nevera"

Miguel Pato y Ana Avellano (PD)-. La batalla campal de Pozuelo nos ha obligado a replantearnos el debate sobre la educación que reciben nuestros hijos. Guillermo Fesser visitó Periodista Digital antes de hacer las maletas para EEUU donde pasará una temporada con su nuevo proyecto cinematográfico para charlar sobre los niños, su educación y dónde cree que tenemos que atajar el problema para que no se nos vaya de las manos.

Lo primero que apuntaba Fesser es que los problemas que puedan surgir con los jóvenes están en las casas no en las escuelas. Se trata de “enseñar en los colegios” y “educar en las familias”.

Pero eso de “educar en las familias” se contextualiza en una sociedad de la que hay que destacar varios factores que explica Fesser detalladamente en el vídeo.

Además, para este periodista y escritor,

“Ha habido una reacción muy exagerada en contra de la educación que recibieron nuestros padres de los profesores pegaran, y ahora lo que pasa es que los que pegan son los niños.”

Esta realidad, Fesser la hace mucho más general al hablar de “un problema de la Humanidad”.

“La Humanidad, por primera vez desde en más de un siglo, no sabe hacia dónde avanzar. No hay un liderazgo claro. Empezamos a ver gente con sentido común como Obama en EEUU pero hasta ahora el mundo está muy confuso. Por eso el fenómeno español del que hemos hablado se mezcla con un fenómeno de confusión universal.”

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído