José Cabrera: «El 23-F fue un golpe sociopolítico. El 11-M fue carnal»

Ana Avellano y Miguel Pato (PD).- “Yo estuve allí” (Ed. Encuentro) narra los acontecimientos más destacados vividos por José Cabrera a lo largo de sus 25 años de carrera como médico forense. Asegura que en la mayoría de estos hechos, no le gustaría haber estado presente.

Reconoce que lo que más le marcó fue hablar con los supervivientes y familiares de las víctimas del 11-M. Sabe que el atentado en Madrid quedará grabado en la “memoria de España” para siempre. José Cabrera explica que también vivió otro duro “golpe” para España como fue el 23-F. Éste fue un impacto distinto al de Atocha:

“El 23-F fue un golpe sociopolítico donde algunos tuvieron más miedo que otros. Sin embargo, el 11-M fue un golpe carnal para España.”

Ambos acontecimientos pasarán a la “Memoria” de nuestro país. Este médico forense ve a ésta como algo primordial tanto como experiencia propia como transmisión de cultura de una generación a otra.

FALTA DE CURIOSIDAD

Su trabajo tiene una importante carga de curiosidad y parafraseando a Galileo se persigue más que el cómo el por qué de las cosas. Sin embargo, José Cabrera lamenta que, hoy en día, casi nadie se haga preguntas relevantes sobre nuestra vida o lo que queremos hacer de ella.

“Hace cuarenta años la gente sí que se preguntaba cosas ahora no. Ahora, la gente sólo se preocupa de llegar a fin de mes y tomar cerveza”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído