Con nombre propio

Curry Valenzuela y Juan Diego Guerrero: "¿Parecería un caudillo si decide destituir de un plumazo a Bárcenas?"

20.07.09 | 16:49. Archivado en Política, Economía, Sociedad

Ana Avellano y Miguel Pato (PD)-. El caso Bárcenas tiene en un sinvivir a Génova. ¿Le falta valor a Rajoy para fulminar a Bárcenas? ¿Es una cuestión de prioridades y tiempos como piensa Rajoy? ¿Puede este caso estar minando su liderazgo dentro del partido? Curry Valenzuela y Juan Diego Guerrero charlan en Periodista Digital sobre este asunto.

Diferentes polémicas sacuden al Partido Popular. Luis Bárcenas, tesorero, la trama Gürtel en Valencia… Son asuntos abiertos y sobre la mesa. Curry Valenzuela cree que Rajoy ha adoptado la estrategia de “aguantar”.

“Hay dos formas de cerrar situaciones que ponen en duda la honradez de los políticos: prescindiendo de ellos o darles un margen de confianza. Eso hace el líder del PP”

“Rajoy dice que es una cuestión de prioridades y tiempos. Piensa que su deber es aguantar porque, ahora mismo, hay una ofensiva del Gobierno a través de los tribunales contra el PP”.

“Ahora mismo lo que tiene que hacer es resistir. Creo que piensa que tiene dos años hasta las elecciones y que hay tiempo para que los tribunales se pronunciaran ante estos dos casos. Cree que la cosa no va a llegar a nada y no quiere precipitarse”

“Sería un problema muy grave que el PP perdiera la bandera de la ética por dudar qué hacer con un político”

Juan Diego Guerrero habla de “algo más” detrás del caso de Luis Bárcenas:

“Probablemente el caso de Bárcenas pueda volverse en su contra. El Comité de Derechos y Garantías del PP está en disposición de tomar medidas. Pero Rajoy no quiere que algún movimiento se interprete como una decisión personal. Teme parecer un caudillo. Lo quiere hacer de forma democrática”.


CONFIANZA

Pese a haber mejorado su imagen, para Curry Valenzuela y Juan Diego Guerrero, Zapatero “le saca tres leguas a Rajoy” en los medios de comunicación. Para ambos periodistas el líder del PP transmite “confianza” en las distancias cortas. Donde le gana Zapatero, apuntan, es en esos cortes de 30 segundos para lanzar un mensaje en los medios de comunicación.

“Rajoy es un hombre que transmite confianza y es mejor parlamentario que el presidente del Gobierno. Pero a Zapatero le quiere más la cámara.”


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 24 de abril

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930