Ramiro López: «En crisis, la gente está dispuesta a pagar por productos que dan ilusión»

Miguel Pato y Ana Avellano (PD).- Había que “cambiar el chip” y pasar de vender información a publicidad. Ramiro López trajo de EEUU un nuevo modelo de marketing: la teletienda, explotándolo en España pero no en una pantalla de televisión sino a través de un aparato de radio. Publipunto Inter-Shopping le costó casi tres años conseguir acabar con “la confianza maltrecha” de los telespectadores y oyentes ante ese tipo de venta a distancia.

“La gente era desconfiada, no sabía si les mandaríamos los productos. En poco tiempo conseguimos romper aquella confianza maltrecha (y a veces justificada) de la audiencia. Así, se iniciaba en España un mercado moderno”.

Ramiro López cuenta cómo para haber consolidado su modelo de negocio ha tenido que equivocarse varias veces. Publipunto-InterShopping no ha sido ajeno al “Error positivo” del que ya hemos hablado en Periodista Digital.

“Hemos tenido productos de calidad que no han gustado en el mercado y nos han dejado la cuenta a cero. Puedes tener la intuición de que un producto puede funcionar pero si el mercado dice que no, es el que manda”.

En estos tiempos de crisis, el creador de López reconoce que a ellos no les afecta porque, en gran medida,

“Vendemos productos que dan ilusión y satisfacción y la audiencia está dispuesta a comprarlos porque la vida son dos días”.

LAS VENTAJAS DEL MERCADO ONLINE

Internet ha sido una pieza clave para el marketing. Ramiro López explica cómo en radio y televisión las inversiones en publicidad son muy grandes para conseguir buenos resultados. Sin embargo, la ventaja de las ventas online es la poca inversión que demandan para el volumen de negocio que genera.

“Nos hacen pedidos gente de Australia, Sudáfrica… Internet es un medio más de venta. Pero si miramos la inversión que hacemos en comparación con otros medios, la venta online es líder porque requiere poco dinero y recibes mucho a cambio”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído