Luis Solana: «Los militantes del PSOE vamos a echar de menos a Federico Jiménez Losantos»

Luis Solana: "Los militantes del PSOE vamos a echar de menos a Federico Jiménez Losantos"

Miguel Pato y Ana Avellano (PD)-. Lo dijo ya hace meses cuando empezaba a cobrar fuerza la salida de Federico Jiménez Losantos de COPE. Ahora, Luis Solana, lo mantiene: “Losantos, con su presencia en COPE, ha sido un respiro constante para el Gobierno y para el PSOE. Es una desgracia que se vaya”. Y es que, según recuerda Solana no sin cierto toque de sarcasmo, los ataques más crudos contra el PP y contra Rajoy los ha hecho él.

Político, empresario y economista, nunca ha dejado de lado su gran pasión que es el periodismo. Articulista en diferentes medios, entre ellos Periodista Digital, lamenta que si hacer periodismo de trinchera significa una degradación del mismo, el periodismo en España está cada vez más degradado. Solana, además, confiesa sentir pena al ver cómo Internet también se ha dejado llevar por ese modo de informar.

Trinchera, pero la que llama del “fusilazo”, es la que critica que se haga en El Mundo. Solana subraya que durante los Gobiernos de Felipe González, Pedrojota Ramírez hizo una importante labor en el periodismo de investigación.

“Pero eso se ha degradado. Ahora la que va no es a investigar sino a fusilar. Cuando El Mundo investiga ya ha dado instrucciones a los periodistas de que el resultado tiene que ser A o B. Por ejemplo, Pedrojota ya ha perdonado a Camps y ha condenado a Bárcenas. Y se nota.”

RAJOY Y SU MOMENTO

Luis Solana no duda del poder de Mariano Rajoy en el PP. Se ha podido comprobar, explica, en la abstención que ha pedido a las CCAA sobre el modelo de financiación autonómica.

Las comparaciones son odiosas pero, en algunos casos, necesarias. Sobre cómo han gestionado la crisis del caso Gürtel Esperanza Aguirre y Rajoy, Solana subraya que

“Esperanza lo tenía mucho más fácil que Rajoy. Que un cargo del Ejecutivo madrileño pierda la militancia no es tan complicado como que la pierda el presidente de una CCAA. En ese caso hablamos de una pieza fundamental del Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído