Luis del Olmo: «Los compañeros de esRadio van a tener un futuro inmediato negro»

Luis del Olmo: "Los compañeros de esRadio van a tener un futuro inmediato negro"

Miguel Pato y Ana Avellano (PD)-. Luis del Olmo, con más de 10.000 ediciones de ‘Protagonistas’ a sus espaldas, se hará cargo a partir de septiembre de la segunda parte del programa matinal de Punto Radio. «Merezco un descanso», confiesa el veterano periodista a PD. Sobre la salida de Federico Jiménez Losantos de COPE ha sido tajante: «Ahora sabrá lo que es trabajar con medios infinitamente más pequeños».

Una temporada en la que la trinchera ha sido llevada a su máxima expresión ¿Cuál es su balance?

Prefiero hablar del futuro y no de esta temporada que se ha acabado. Ahora las nuevas concesiones van a permitir que Punto Radio en Madrid sea la emisora con más potencia. Otra novedad es que esta nueva temporada empiezo de 9:30 a 12 de la mañana. La primera parte la hará mi compañero Félix Madero (actual director De Costa a Costa). Vamos a intentar que no se pierda el ritmo con una comisión permanente a todo aquello que es noticia.

¿No echará de menos ese pulso que tenía con la primera hora de la mañana?

Las 9.30 continúa siendo primera hora de la mañana. Pero la verdad es que después de cuarenta años madrugando me merezco un descanso. En esta nueva y final etapa de mi vida profesional (me he comprometido los próximos 3 años) creo que voy a ser muy feliz pensando, al menos, en las nuevas frecuencias.

La COPE es una emisora que usted ha conocido mucho. Algunos afirman que sin Jiménez Losantos y César Vidal empieza una travesía del desierto para esta emisora.

No. Estará a la altura porque es una cadena veterana y sabrán salir adelante. No es la primera vez que se enfrentan a un bache así y renacerán de nuevo. Le deseo de corazón a la COPE que vuelva a recuperar el pulso que ha tenido siempre.

¿Contempla a esRadio como un competidor directo?

En absoluto. En esRadio, Federico Jiménez Losantos se dará cuenta de lo que es trabajar con medios infinitamente más pequeños. Es una radio competitiva pero necesita como mínimo 150 postes. Los compañeros de esRadio van a tener un futuro inmediato negro.

Aunque fieros, cuando se van, en ocasiones echamos de menos a los competidores. ¿Echará de menos a Federico Jiménez Losantos en primera línea de la radio?

Nunca he competido con Jiménez Losantos. No me ha preocupado demasiado. Ojalá cambie de sentido y de dirección y se preocupe más en hacer una profesión que él conoce. Si quiere hacer una radio competitiva lo puede hacer pero lejos de los improperios y de los jueces que conoce muy de cerca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído