Agapito Maestre: «En España hasta nuestra cultura está puesta en cuestión»

Agapito Maestre: "En España hasta nuestra cultura está puesta en cuestión"

Miguel Pato y Ana Avellano (PD)-. Tuvo conciencia del vacío cultural de España tras un viaje a Portugal. Allí, una bandera, un idioma y unas tradiciones vertebran el país y lo fortalecen. Y al echar la vista a España donde “tenemos un presidente que no tiene claro el concepto de nación” nace su libro ‘Leer por libre’ (Editorial Oberón): crítica política a través de la crítica cultural.

En su nuevo relato, Agapito Maestre toma como pretexto una serie de textos (novelas, ensayos, guiones de cine…) para analizar la realidad de nuestro país. Aunque para ello tenga que poner como referencia otros países.

“Si uno viaja a Portugal, patria de Pessoa, se da cuenta de que hay una bandera, un idioma, unas tradiciones que lo fortaleces. En España hasta nuestra cultura está puesta en cuestión. Tenemos un presidente de Gobierno que o tiene claro qué es la nación”.

“Lo que trato de decir es que un país no puede empezar de cero. Tenemos que asumir nuestro pasado pero no se trata de leerlo para manipularlo.”

El autor de ‘Leer por libre’ lamenta que la realidad de los últimos años pase porque “ninguna cuestión ideológica impuesta por Rodríguez Zapatero” no haya sido cuestionada.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído