López Schlichting y San Sebastián: «Con esta nueva ley del aborto la mujer está siendo abandonada a su suerte»

Ana Avellano y María Jesús Mas (PD).- El anteproyecto de la nueva Ley de Plazos del Aborto está listo y el Ministerio de Igualdad espera que para finales de 2009 el proyecto sea aprobado por las Cortes. Sin embargo, hay quienes creen que Bibiana Aído se lo ha “sacado de la manga”. Así lo piensan Cristina López Schlichting e Isabel San Sebastián, dos de las fundadoras de la Plataforma de Mujeres Contra el Aborto. Su tesis es clara: es inconcebible que el aborto sea un derecho.

“Es un fraude electoral porque esta ley no aparece en ningún programa electoral ni se somete a referéndum. Y es una propuesta lo suficientemente importante como para incluirla en un programa”.

Para las dos fundadoras de la Plataforma lo que está haciendo el Gobierno es falsear la situación social para que todos piensen igual.

“Nos acusan de retrógrados al no pensar como ellos. Lo que queremos es defender el derecho a la vida. De la Vega, Bibiana Aído y Trinidad Jiménez quieren que toda la sociedad piense como ellas. Y son tan conscientes de su hipocresía que intentan deshumanizar a los individuos”

Para López Schlichting y San Sebastián la interrupción de un embarazo no puede convertirse en un derecho porque

“Es un mal y es violencia no sólo contra la mujer que se somete al mismo, sino también al niño. Es una ley machista porque dejan a la mujer abandonada a su suerte siendo la opinión del padre ignorada”.

“Lo que debería de hacer una sociedad civilizada es dar todos los medios para, en el caso de encontrarse con un embarazo imprevisto poderlo sacar adelante económica y socialmente o, como último recurso, dar el hijo en adopción de forma rápida y adecuada”.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído