Virginio Gallardo: «La innovación es una forma de hablar de supervivencia empresarial»

Virginio Gallardo: "La innovación es una forma de hablar de supervivencia empresarial"

Tatiana R. Brito y Miguel Pato (PD)-. Renovarse o morir. Esta es la ardua premisa a la que se enfrentan las empresas cada día. En “Liderazgo Transformador” (LID Editorial) se compilan siete pasos a seguir para que el empresario asegure la supervivencia de su negocio.

Su autor, Virginio Gallardo, está convencido de que lo esencial en el buen funcionamiento de la empresa es su capital humano. Por eso, una de las tesis que defiende con más fuerza en su libro es que estamos ante el fin de la empresa sin alma

“Las empresas ahora necesitan la creatividad y la innovación de las personas y eso requiere gestionarlas de una manera diferente. Por eso las empresas tienen alma, porque las personas son las protagonistas.”

Esta es la razón, según expone Gallardo, para que ahora más que nunca los directivos sepan liderar proyectos personales y emociones. Este es el cambio de liderazgo necesario.

Es un cambio en la manera de ejercer el liderazgo dentro de la empresa. El líder innova, no sólo gestiona, y es capaz de transformar su realidad. Los nuevos jefes y directivos tienen que ajustarse a este nuevo rol, sino desaparecerán

“General Motors no es una excepción. Haber sido grande en un pasado no te garantiza nada en el futuro. Lo que hace que sobreviva una empresa es su rapidez y flexibilidad.”

LA BASE EDUCATIVA

Virginio Gallardo defiende una reforma universitaria que, de verdad, se convierta en el factor determinante en una futura y próxima evolución de la empresa

“La educación tiene que ver con la innovación en el sentido de que el conocimiento caduca y se genera de una manera exponencial, con lo cual cada persona debe actualizar sus conocimientos rápidamente. No importa lo que sabes a los 24 años cuando estás recién licenciado, sino lo que sabes a los 45.”

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído