Albert Rivera: «Nos equivocamos al ser puristas y querer hablar de Europa»

Albert Rivera: "Nos equivocamos al ser puristas y querer hablar de Europa"

Miguel Pato y Ana Avellano (PD)-. Se equivocaron, lo reconoce. No con su candidato (Miguel Durán) que ratifican como el adecuado. Se equivocaron en la estrategia. Considera que el discurso “europositivo”, el debate sobre qué quiere ser Europa, «no está encima de la mesa, no interesa a los ciudadanos».

“En los 27 países miembros ese mensaje no ha llegado y en medio de una crisis a la gente le importa es la economía y los problemas nacionales. Libertas ha fracasado en el intento de plantear un debate más allá de las fronteras de cada Estado”.

“Fuimos idealistas al hablar de Europa en unas elecciones europeas. Creíamos en hablar de una Europa más democrática y menos burocrática porque somos idealistas.”

Albert Rivera habla así de estrategia. Otra estrategia más política quizá les hubiera hecho entrar en la “clave nacional”.

“Nos han llevado a una campaña de ventilador. PP y PSOE lanzándose porquería con un ventilador. Pero nosotros quisimos ser puristas y hablar de Europa y hay que reconocer que la sociedad española y europea no está preparada para eso”.

UNIÓN Y FUERZA

Albert Rivera volvió a considerar un “error garrafal” que UPyD no aceptara la invitación para acudir juntos a las elecciones generales:

“España, si la cambiamos, la cambiaremos con una fuerza política alternativa fuerte. Pero si queremos ser la alternativa a PSOE y PP no nos valdrá con 3 escaños de Ciudadanos ni uno de UPyD. Tendrá que ser una fuerza mayor.”

CRITICAS DESDE LA PRENSA

Ha sido sonada y criticada por Albert Rivera la afirmación de El Mundo y otros medios de que, con estas elecciones europeas, Ciudadanos ha tirado por la borda todo un proyecto político.

“Los editoriales de un periódico no van a decir lo que tenemos que hacer los demás.”

Rivera se muestra molesto con estos mensajes de algunos medios como el citado El Mundo porque cómo es posible que si estas elecciones no son importantes para los ciudadanos ni para el PP o PSOE, sí lo sean para Ciudadanos.

El líder de este partido político concluye extrayendo su propia lección personal, aprendida tras esta aceptada derrota electoral.

“He aprendido que ser coherente e independiente tiene su coste”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído