Francisco López-Seivane: «Se acabó el nihilismo de tumbarse en bolas al sol»

Francisco López-Seivane: "Se acabó el nihilismo de tumbarse en bolas al sol"

Miguel Pato y Ana Avellano (PD)-. Incansable viajero, ha recorrido el mundo para contarnos cómo respira y para enseñarnos, si cabe, cómo respirar en cada lugar del planeta. Su marca registrada “Vacaciones Inteligentes” rompe con la idea clásica de unas vacaciones.

“Las vacaciones inteligentes son el ocio del siglo XXI. El 80% de los europeos se decantan por unas vacaciones estimulantes para la mente, el cuerpo y el espíritu. Se acabó el nihilismo de tumbarse en bolas al sol”.

Ahora, fruto del contacto humano tras cientos de viajes, Francisco López-Seivane publica Perlas de Sabiduría (Ed. Oberón) donde queda patente la diferencia entre dos culturas como la Occidental y la Oriental. La primera, preocupada por los bienes materiales acumulados como si siempre fuéramos a estar siempre en este mundo. La segunda defiende que no te afanes en notener nada que no te puedas llevar más allá.

Estas dos visiones del mundo las muestra Francisco López-Seivane gracias a la recopilación de un centenar de aforismos de ambos lados del mundo. Frases célebres que, además, son capaces de poner palabras a sentimientos y reflexiones de cada uno de nosotros.

Es un libro para que la gente despierte, para personas (como afirma López Seivane en la introducción) que aceptan la carga de la lucidez que nos enfrenta “al misterio, al enigma a lo insondable”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído