Mayor Oreja: «Uno no se puede quedar en su casa sin ir a votar con la crisis que estamos padeciendo»

Mayor Oreja: "Uno no se puede quedar en su casa sin ir a votar con la crisis que estamos padeciendo"

Miguel Pato y Ana Avellano (PD).- Mensaje para indecisos y para quienes piensan abstenerse el próximo domingo. Mayor Oreja pide compromiso y dar un paso adelante para salir de la crisis. El cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo explica que se necesita “movilización hasta el 7 de junio” y que su partido es el único capaz de dar con la “nueva etapa” que necesita nuestro país para “devolver la esperanza a millones de españoles”.

Le habrán dicho en más ocasiones que parece el hombre tranquilo. ¿Qué le hace perder los papeles?

Trato de no perder los nervios nunca. En política a veces rozo el umbral cuando la mentira, la descalificación o la desfiguración es profunda y radicalmente injusta.

El líder de su partido ha dicho que estas elecciones las van a ganar de calle. Las expectativas no son pocas. ¿A partir de cinco puntos cumplirían ustedes sus expectativas?

No. El objetivo es ganar. Tenemos que saber articular una gran mayoría en España. En las elecciones al Parlamento Europeo tenemos que cambiar el rumbo con el que nuestro país está mirando a Europa. El objetivo es ganar y devolver la esperanza a millones de españoles.

En las campañas electorales lo importante es mantener los objetivos en el arranque. Nuestra meta es ganar las elecciones sin más, sin un listón concreto. Otra cosa es que además estemos ganando la campaña.

Si ganan pero por dos puntos o menos, ¿pondría en un aprieto a Rajoy por aquello de que “la calle se le quede estrecha”?

No. Es evidente que hay frases en los actos y en los mítines que son legítimos. Pero el objetivo concreto es ganar las elecciones.

El periodista Carlos Alsina decía que algunos compañeros nos rasgamos las vestiduras porque en esta campaña se habla poco de Europa. Su tesis es que un titular sobre Europa no gana votos. ¿Está de acuerdo?

Hay que hablar de Europa antes y después de la campaña electoral. El gran reto es que se hable de Europa más todos los días y que se hagan más debates (además de los electorales) cuando no sea época de elecciones.

Todos tenemos un gran reto y es que se hable más de Europa todos los días.

Se habla poco de Europa y se presta poca atención a las instituciones europeas. Y las instituciones europeas deben de hacer la reflexión de porqué es así. No se trata de echar la culpa a nadie ni responsabilizar a nadie en particular. Hay que preguntar qué pasa, qué sucede para que sea realidad porque repercute en nuestra vida cotidiana. Ya lo hace en la vida de los agricultores y ganaderos y estará mucho más presente cuando se ratifique el Tratado de Lisboa.

¿Qué mensaje suyo le gustaría que cale más en la gente?

Que la gente se movilice de aquí al 7 de junio para saber que la Europa que escogemos sea la misma que hoy gobierna la UE, del mismo color político. Y que tenga a los representantes que esencialmente se han partido la cara en defensa de los derechos de los españoles.

¿Qué le diría a todos los indecisos?

A los indecisos les diría que ésta es la primera lección tras la crisis. La crisis es de tal envergadura que no se puede quedar uno sin decir nada al respecto. Que eso exige que se participe, que se vote, que se decida.

A todos los españoles que quieren cambiar las cosas (y hay una gran mayoría) les diría que lo hagan a través de las urnas. Somos capaces de configurar una nueva mayoría social que cambie las cosas en España.

Entonces, ¿está de acuerdo con Esperanza Aguirre de que el objetivo de esta cita electoral es darle una lección a Zapatero por la situación económica de la que le responsabiliza?

El objetivo es abrir un ciclo y cerrar lo otro como ha dicho Esperanza Aguirre. Hay que saber abrir una nueva etapa para España. Cuantas más diferencias hay con el Partido Socialista más profundo y claro será el cambio social que se aplique en España.

Hay que pensar en ganar las elecciones. Tenemos una obligación que es ganar el proyecto de Zapatero. Y sólo lo puede hacer el Partido Popular. Los únicos que somos capaces de abrir una nueva etapa en España es el Partido Popular. Decir que el Partido Popular es el único que puede ganar a Rodríguez Zapatero es describir la realidad.

¿Echa de menos la fuerza que daba María San Gil a su partido?

Siempre la echaré de menos. Dentro y fuera de la política. Estoy absolutamente convencido que la fortaleza moral y convicción está en lo que defendemos los candidatos al Parlamento Europeo del Partido Popular.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído