Judith: «El CD sube el precio por cada mano que pasa y así es normal que haya piratería»

Judith: "El CD sube el precio por cada mano que pasa y así es normal que haya piratería"

Ana Avellano y Miguel Pato (PD).- Las discográficas son las que encarecen el CD hasta precios exorbitantes. Judith, que además de dar nombre al grupo es su violinista, lamenta que la mala prensa de este formato se deba a que éstas suban mucho su importe al pasar por los distintos departamentos. Así entiende que los jóvenes busquen otras vías para llegar a la música.

“Quienes suelen comprar un disco son generaciones con más de 20 años. No le puedes decir a un niño que se gaste el dinero en comprar un disco. A éstos les gusta más el ordenador y las descargas. El CD por cada mano que pasa en las discográficas sube su precio. Así es normal que haya piratería”

Los componentes de grupo musical Judith nos cuentan, a diferencia de lo que muchos puedan pensar, que el compact disc (CD) sigue vendiéndose. Eso sí, ya no se compra masivamente en las tiendas, ahora su lugar está en los conciertos. Defienden este formato porque sigue siendo un gran vehículo para dar a conocer su trabajo.

LA VENTAJA DE INTERNET PARA LA MÚSICA

Esta violinista reconoce que Internet ha ayudado a darse a conocer en otros países como Portugal e Italia donde continuará su gira en los próximos meses.

“Gracias a esta herramienta los artistas podemos abaratar costes y nos es más fácil darnos a conocer. Conozco a grandes músicos que, ellos mismos, se digitalizan los discos con gran calidad.»

Su gran vindicación es que se acabe con lo que considera una injusticia hacia buenos músicos a los que no se da ninguna oportunidad.

“Es una injusticia que, si no eres el grupo de moda o que alguien haya metido un montón de pasta para que suenes en todas las radios y teles de moda, nadie te dé una oportunidad”.

Para Judith Mateo este “vacío” hacia algunos artistas es culpa de las discográficas. Según nos explica desde su experiencia no vale tanto tu calidad como que una empresas decida si eres o no comercial. Pero todos los tipos de música, si quieren las discográficas, pueden ser “comerciales”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído