Ramiro Calle: «La India es un viaje interior, ir a otro planeta»

Ramiro Calle: "La India es un viaje interior, ir a otro planeta"

Miguel Pato y Ana Avellano (PD).- El viaje a la India es el viaje por excelencia. Ramiro Calle considera que ir allí es “un trayecto interior que rompe todo lo inconsciente”. Aunque son los contrastes lo que marca de verdad al viajero novato occidental. En este país se combina lo espiritual con lo hipócrita:

“La India tiene una religión totalmente degradada con una casta sacerdotal ávida y corrupta que convive con la mística y la espiritualidad más pura”.

“La India es un viaje interior que te lleva a otro planeta. Siempre fascina. Es donde se reaccionan todas las emociones que nos podamos imaginar. Lo que engancha de este país es que te pone en jaque constantemente y te obliga a luchar”

Este profesor de yoga que acaba de publicar “La India que amo” (Ed. Kailas) avisa que, al igual que muchos quedan fascinados “al captar su esencia”, otros, sólo ven pobreza “y lo feo” no queriendo volver allí nunca.

“A veces prometo que jamás volveré a la India porque es como un mantra: lo mismo nos hace sufrir como nos hace gozar. Es enormemente desmesurada, inagotable y te somete a presiones que te hace cambiar los esquemas de tu mente”

Ramiro Calle explica que es un error que en la India se “obsesionen” en implantar los modelos de Occidente porque son culturas distintas. Confiesa que le “producen alergia” aquellos obsesionados con los modos de vida que ya han contagiado de codicia y materialismo demasiados lugares del planeta.

“No podemos cambiar el mundo con unos dirigentes más ciegos, torpes y ávidos que los dirigidos. Los políticos no son gente de fiar y reorganizan todo según sus parámetros de odio y corrupción. De momento sólo podemos cambiar cada uno individualmente”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído