Inma Shara: «Nuestros auditorios son la envidia de Europa»

Ana Avellano y Miguel Pato (PD).- España tiene muchos auditorios y teatros de gran calidad. En este sentido, nuestro país está muy bien posicionado en Europa. Ésta es la sensación que tiene esta directora de orquesta que ha transmitido la música clásica por casi todo el mundo.

“Nuestros auditorios son la envidia de Europa porque tenemos unas infraestructuras maravillosas”.

Inma Shara ha recibido el Premio a la Excelencia Europea. Con este galardón se pone de manifiesto un “homenaje a la música clásica” que, aunque tenga menos espacio en los medios de comunicación que otras músicas, “no por ello debería quedar relegada a un segundo plano”.

Estas son las impresiones de Inma Shara que empezó con cuatro años en el conservatorio. Poco a poco, recuerda, su vida empezó a girar en torno a la música clásica hasta llegar a ser el epicentro de su mundo.

“Ser directora de orquesta no es una profesión, para mí es una obsesión. Es una forma de entender la vida y de emocionarme. Llegas a amar más este arte que tu propia vida”.

NUEVA GENERACIÓN DE ARTISTAS

Hoy, artistas musicales entre los 25 y los 45 años ofrecen un importante relevo generacional en el campo de música clásica en España. Éstos, explica Inma Shara, están adaptados a los nuevos tiempos y dan un “toque de frescura” a nuestra música. Esta realidad también la percibe en el público.

“Pensamos que la música clásica pertenece a un determinado perfil social y de edad pero no es así. Cada vez veo más gente joven; niños que vienen a pedirte autógrafos y que vienen admirados por la orquesta”.

Para Inma Shara las nuevas tecnologías son positivas porque ayudar a acercar, compartir, ilusionar y difundir la música clásica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído