Joaquín Lorente: «Al igual que sacamos al perro a pasear, también hay que sacar el cerebro “a pasear”

Joaquín Lorente: "Al igual que sacamos al perro a pasear, también hay que sacar el cerebro “a pasear”

Miguel Pato y Ana Avellano (PD).- “No tengo tiempo de pensar”. Con esta frase empiezan muchos de los problemas de nuestro tiempo. Pasamos por la vida de puntillas sin detenernos ni un ápice al borde del camino para analizar la realidad. Para luchar contra ello llega el libro “Piensa, es gratis” (Ed. Planeta).

“Al igual que unos sacan a pasear al perro, tenemos que pasear el cerebro. Es la forma de crecer interiormente y conseguir oportunidades y desarrollar nuevos planes; porque las neuronas también sirven para programar retos”.

El error de estar convencidos de que no tenemos tiempo para pensar está, de algún modo, relacionado con el único objetivo de algunas personas de atesorar títulos académicos como depositarios de su sabiduría.

“Cuando conseguimos acabar la escuela o la universidad ponemos el título en la pared y pensamos que ha terminado el viaje del aprendizaje. Pero no es así. A partir de tener un título, empieza el viaje que cada uno realiza de forma autónoma.”

“El conocimiento es un motor parado. La universidad y la escuela sólo te ayudan a diseñar ese motor. Cuando tenemos un título se acaba la época de recibir y hay que empezar a dar. Entras en la competición del mundo laboral, la carrera de la vida”

“Se puede ir a la oficina pensando que es un rollo o pensar que es un rollo que vas a luchar para cambiarlo. Es una cuestión de actitud”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído