Carlos Salas: «El gran cementerio de tu dinero está en viviendas compradas y vacías»

Carlos Salas: "El gran cementerio de tu dinero está en viviendas compradas y vacías"

Miguel Pato y Ana Avellano (PD)-. Hace no mucho, los bancos “te metían el dinero casi por la boca” y los particulares no analizaron sus riesgos “entrampándose por encima de sus posibilidades”. Cometidos los errores, de aquellos polvos viene esta crisis que ahora, por primera vez, un periodista económico trata de explicar a los ciudadanos con un lenguaje sencillo con el objetivo de no tropezar con las mismas piedras.

La primera pregunta que se hacen los ciudadanos es “¿dónde está el dinero que estaba antes en mis bolsillos”? Carlos Salas tiene una respuesta clara:

“El gran cementerio de tu dinero está en viviendas compradas y vacías. Compradas por personas que quisieron especular con el ladrillo y ahora tienen el dinero enterrado en esos pisos esperando tiempos mejores”

Otra parte de ese dinero, señala el autor de La crisis explicada a sus víctimas (Ed. Áltera) se lo llevaron personas que sacaron su dinero o realizaron sus operaciones antes del desplome de la bolsa en octubre de 2008.

“Muchas de aquellas personas están en alguna isla del caribe con ese dinero que antes estaba en nuestros bolsillos”.

A la gran pregunta de cuándo se saldrá de esta, Carlos Salas no tiene la respuesta. Pero sí tiene claros los errores que no se pueden volver a cometer y las lecciones que tenemos que sacar de todo esto.

“El primer análisis es que no te puedes endeudar por encima de tus posibilidades. No pedir, por ejemplo, un crédito o endeudarte por encima del 40% de tus ingresos patrimoniales”

La segunda lección importante que subraya Carlos Salas son los créditos a interés fijo.

“Probablemente salgan un poco más caros pero permiten planificar la deuda hasta el final”.

En el plano empresarial, en el que Carlos Salas se ha movido como responsable de varios proyectos de comunicación, dice que ha llegado la hora de los sacrificios.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído