Mario Conde: «La sociedad no puede volver a dejar su futuro en manos de los gobiernos»

Mario Conde: "La sociedad no puede volver a dejar su futuro en manos de los gobiernos"

Miguel Pato y Ana Avellano (PD)-. El modelo financiero de los años 80, donde el vestía el “pesado” traje de banquero, ha fracasado. Un fracaso que Mario Conde no cree que se arregle con un cambio de Gobierno. De hecho considera “ridículo” pensar que el Gobierno de Aznar del 96 arreglaría mañana el número de parados.

“Algunos políticos no se dan cuenta de que hablan de algo que ya no existe. Cuando los oyes hablar del actual modelo financiero no se dan cuenta de que hablan de algo que ya ha muerto”.

En su blog nos encontramos con un hombre que se ha quitado ese “pesado” traje. Aparece el hombre que siempre fue. Mario Conde habla de su experiencia en la cárcel casi sin que haga falta preguntarle por ello.

“Pido perdón por decir que si puedo hablar de la experiencia de la ausencia de libertad, puedo hablar con mayor propiedad de la presencia de la libertad y de su importancia.”

A través de su ventana virtual al mundo no tiene “ni propósito ni motivo”. Pero con una vida que califica de «muy extrema» cree que sería desaprovechar la ocasión de contarlo en primera persona.

“He recorrido las cotas más altas de poder y las cotas más bajas de ausencia de libertad. He convivido con los ‘siete grandes’ y he convivido con violadores, asesinos…”

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído