Sonia Sampayo: Atrapada por amor a un polígamo

Entrevista a Sonia Sampayo, autora de 'Princesa de África' -15 abril 2009-

Harta de que hablen de ella, Sonia Sampayo decidió contar ella misma su historia en ‘Princesa de África’ (Ed. Planeta). Es, dice, la mejor forma para que la comprendan. Y es que la historia de Sonia se ha enfrentado al rechazo y el tabú de la sociedad occidental. Se enamoró y se casó con un senegalés del que es su tercera esposa.

A su marido lo ve las temporadas que éste pasa en España. El resto del tiempo está con su otra familia en Senegal donde viven sus otras dos esposas. Pero a pesar de todo, Sonia cuenta en las páginas de su libro cómo era incapaz de amar hasta que conoció a Pat. Sus culturas eran opuestas pero sus vidas estaban, de algún modo, “condenadas” a encontrarse.

“Los dos hemos cedido de forma natural, asumiendo las cosas, sin vergüenzas ni miedos”

La autora reconoce que no hizo de su vida lo que se esperaba de ella y no niega que haya tenido que luchar contra los celos de “compartir” su hombre con otras dos mujeres. Así a todo considera que:

“Quien vive una situación más difícil es mi marido porque está dividido entre dos familias: una en España, conmigo, y otra en Senegal, con su otra familia. Me he enamorado de lo que es él en su interior”

Sonia Sampayo reconoce que no es fácil que la gente entienda que una persona criada en la cultura española, donde la pareja se entiende como algo exclusivamente de dos, haya decidido compartir su vida con un hombre que ama abierta y previamente a otras dos mujeres.

Pero en esa decisión radica toda la explicación que Sonia tiene que dar a quien se la piden. Es una opción de vida que mientras la haga feliz no entiende porque debería rechazarla.

Rebajas
Princesa de África: 1 (Divulgación)
3 Opiniones

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído