De Diego: «Será un pulso entre el David contribuyente y el Goliat sindicalista subvencionado»

De Diego: "Será un pulso entre el David contribuyente y el Goliat sindicalista subvencionado"

Miguel Pato y Ana Avellano (PD)-. Este domingo a las 12 de la mañana, la Plataforma de las Clases Medias convoca la primera manifestación en suyo mensaje hay una seria queja a los principales sindicatos españoles. El lema con el que se reúnen resume el ánimo de este acto: “Fuera los sindicatos del presupuesto”.

El principal promotor de este movimiento cívico, Enrique de Diego, señala que

“No me consta que se haya hecho antes una manifestación de estas características. Una de las razones es que no existen demasiados precedentes de unos sindicatos que vivan del contribuyente.”

Desde la Plataforma denuncian que todos los ciudadanos están afiliados obligatoriamente a los sindicatos desde el momento en que CCOO y UGT reciben 7000 millones de euros cada uno vía subvenciones del Estado, ayuntamientos, Comunidades Autónomas…

Otro tema que Enrique de Diego califica de muy grave es que los sindicatos se beneficien de que haya cada vez más paro.

“Obtienen importantes beneficios de los Expedientes de Regulación de Empleo a través de sus asesorías jurídicas”

Por otro lado, las Clases Medias invitan a los empresarios a que dejen de pagar sus cuotas a la CEOE mientras ésta sigua recibiendo subvenciones superiores a los 2000 millones de euros del Ministerio de Trabajo. Subvenciones, explica De Diego, en concepto de asesoría en un momento en que las empresas están cerrando.

“Es injusto que un sindicato se costee con subvenciones des Estado. Además, si los sindicatos funcionasen exclusivamente con afiliaciones voluntarias estarían obligados a prestar servicios reales y eficaces a sus afiliados.”

La marcha, que trascurrirá desde la sede de la CEOE en Madrid hasta la sede de UGT en la misma ciudad coincide con otro acto programado con los sindicatos. Esta coincidencia es reveladora para Enrique de Diego.

“Será un pulso entre el David contribuyente expoliado, que no llega a fin de mes por pagar a tanta gente que vive del cuento, y el Goliat subvencionado que tiene grandes cantidades de dinero”.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído