Almudena Solana: ‘Mi libro está dedicado a quienes no pueden dormir y a quienes sueñan despiertos’

Miguel Pato y Ana Avellano (PD).- El insomnio afecta a la mitad de la población en nuestro país. Si no podemos dormir es porque algo no marcha bien. Así nos lo cuenta la autora de ‘La importancia de los peces fluorescentes’ (Ed. Suma de Letras) quien añade que dormir mal puede ser síntoma de que algo no va del todo bien en nuestra vida.

“Cuando una persona se va a la cama y no puede dormir, lo primero que tiene que plantearse es si la vida que lleva no es buena”.

Almudena Solana cree que siempre hay alguna razón por la que no se puede dormir. La solución es ser valiente y afrontar los problemas. La escritora reconoce que no es fácil pero sí necesario para “vivir de forma activa y no vivir a medias”.

Para la escritora gallega una cosa que nos une a todos los seres humanos son los sueños.

“En el mundo de los sueños no pasan las modas ni las estaciones. La noche nos unifica y es el momento de mayor sinceridad de uno hacia sí mismo”

La razón de que el sueño o la falta de él sea tema central de la nueva novela de Almudena Solana es fruto del trabajo de seis años, uno de ellos dedicado a investigar las patologías del sueño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído